expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Eso de pobreza 0 y la alegría, tampoco era para los jubilados ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

jueves, 7 de abril de 2016

Eso de pobreza 0 y la alegría, tampoco era para los jubilados

 


EL TITULAR DEL PAMI DIJO QUE LOS MEDICAMENTOS QUE DEJAN DE SER GRATIS "NO TENIAN UTILIDAD CLINICA", PERO LOS FARMACEUTICOS PORTEÑOS LO DESMIENTEN

"No tienen utilidad para la gente"

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, salió a justificar la exclusión de varios medicamentos con cobertura del ceinto por ciento y sostuvo que dejarán de ser gratuitos porque "no tienen utilidad para la gente". "Entre todos los desórdenes que encontramos en el PAMI, donde había casi 400.000 afiliados fallecidos a los que cuales se les daba medicamentos, encontramos prescripciones inauditas que son las que sacamos de la cobertura", indicó el funcionario.

"Ningún país del mundo cubre al 100 por ciento estos remedios y esto se da en un PAMI en el que tenemos problemas para que lleguen las ambulancias", manifestó en declaraciones a radio Continental.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, Claudio Ucchino, advirtió que entre los remedios sin cobertura "hay antibióticos importantes" como "la amoxicilina con ambroxol o el jarabe con butetamato". "Son productos que en invierno se usan mucho porque los abuelos tienen bronquitis o ese tipo de patologías", explicó.

Ucchino sostuvo que los farmacéuticos "no fueron consultados" sobre la medida y contó que en los mostradores ya se encuentran con jubilados que no pueden pagar los remedios con los nuevos precios, entonces deciden "reducir la cantidad" de dosis.

En tanto, el titular del PAMI también intentó justificar la limitación a las cantidades de medicamentos otorgados al afirmar que se achicó "la cantidad de cajas" que "se limitan a dos cajas por producto, por persona y por mes". Como excusa para ese recorte, Regazzoni dijo que se debe a que se encontraron casos donde "a una persona le dieron 89 ampollas de un antibiótico", además de otros donde "se usaba su nombre para recetar medicamentos y se revendían".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...