expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En el país de la tierra interminable, los ricos ocupan lagos enteros y los pobres terrenos inundables ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 5 de abril de 2016

En el país de la tierra interminable, los ricos ocupan lagos enteros y los pobres terrenos inundables

Se multiplicó la toma del barrio Malvinas

La Justicia la semana pasada sobreseyó a dos mujeres que habían instalado una casilla. Las tierras son de una SRL y no hay cerco. Ahora hay 5 casillas y una decena de subdivisiones de ocupantes.

En las tierras los ocupantes delimitaron sus parcelas. Fotos: Chino Leiva
En las tierras los ocupantes delimitaron sus parcelas. Fotos: Chino Leiva
DeBariloche
Cinco casillas de chapa y madera con carteles de las familias ocupantes y una decena de subdivisiones realizadas con cables y postes chicos, evidencian que se multiplicó la toma de las tierras de la calle Soldado Olavarría al 1200 en el barrio Malvinas.
Esas tierras fueron epicentro de incidentes la semana pasada cuando la Policía de Río Negro desalojó y desarmó una casilla donde se habían instalado dos mujeres embarazadas. Ese procedimiento está bajo investigación judicial ante la denuncia de las mujeres por apremios ilegales y por el desalojo que no había sido ordenado.
El juez Ricardo Calcagno la semana pasada sobreseyó a las mujeres del delito de usurpación y archivó la causa porque los propietarios de las tierras no aparecieron para denunciar el hecho y tampoco hubo ningún corte de cerco ni daños provocados para ingresar al terreno.
Esa causa se había iniciado por una denuncia del presidente de la Junta Vecinal del barrio Malvinas, Sergio Herrero, quien es vecino de los terrenos pero al no ser el propietario la causa se cayó.
Esos terrenos que según constó en el expediente judicial son propiedad de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y en los últimos días se hicieron presentes más de una quincena de familias que delimitaron por su cuenta el predio, colocando carteles con los nombres de las familias o simplemente con la leyenda "ocupado".
Las delimitaciones se realizaron con cables y postes chicos e incluso algunos ya levantaron casillas y este martes ya eran cinco las viviendas precarias en pie, edificadas con chapas y maderas.
Desde el municipio habían señalado la semana pasada que en esos terrenos privados no era posible la urbanización porque se trata de "zona inundable". Hubo también un compromiso del intendente Gustavo Gennuso de buscar una solución habitacional a las dos mujeres que la semana pasada se habían instalado en el lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...