expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Fines sigue finiquitado ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 20 de abril de 2016

El Fines sigue finiquitado



Aseguran que los 120 alumnos del plan Fines siguen a la deriva
Unter denunció que la continuidad del programa nacional no contempla a esta cantidad de estudiantes que ya cursaron el primero de los dos años establecidos.


Los 120 estudiantes que estuvieron afectados al plan Fines durante 2015 siguen sin saber si podrán completar sus estudios este año.

El secretario general de Unter Bariloche Edgardo Straini señaló a ANB que debido a “atrasos que hubo en Nación”, este año el programa se pondrá en marcha en el segundo cuatrimestre del año, luego de las vacaciones de invierno.

Explicó que en 2015 había dos modalidades. A uno acudían las personas que adeudaban pocas materias (un año de duración), mientras que el otro (2 años) contemplaba estudiantes con una cantidad importante de asignaturas pendientes.

El dirigente dijo que esta segunda opción por ahora no comenzará ni hay fechas previstas de inicio y añadió que sólo empezará el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) para los que deben un número menor de asignaturas.

El Fines es de alcance nacional y está destinado a jóvenes y adultos que no terminaron sus estudios primarios o secundarios.

Tras varios meses de incertidumbre, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, anunció la semana pasada la continuidad del plan. Elrequisito para inscribirse es haber finalizado como alumno regular el último año de ambos niveles - excepto quienes cursaron durante 2015- y adeudar materias.

Straini lamentó que “a pesar de la continuidad, los 120 alumnos que pertenecían a la modalidad del plan que duraba dos años todavía no tienen respuestas sobre su situación”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...