expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Doñate pide rechazar aumento en el gas ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 23 de abril de 2016

Doñate pide rechazar aumento en el gas

 “EL TARIFAZO DE GAS ES UN GOLPE MORTAL A LOS PATAGÓNICOS”

Tras ser anunciados los aumentos en las tarifas de gas, el diputado nacional Martín Doñate reaccionó con dureza y preocupación por el efecto que estos provocarán en su región.


El diputado nacional Martin Doñate (FPV Rio Negro) expresó hoy su enorme preocupación respecto del incremento de precios y tarifas del gas natural, sobre todo haciendo foco en como afectará esto a la región patagónica en meses previos al invierno. En este sentido opinó que es indignante que  la población de Río Negro, una provincia  en la que las bajísimas temperaturas son absolutamente frecuentes, reciban facturas con un aumento que va del 500 al 900 por ciento según el caso. Quiero hacer un llamado a la cordura de las autoridades nacionales, y le pido al gobernador Alberto Weretilneck que repudie este tarifazo sumándose al pedido de retrotraer esta inaceptable medida que sólo expresa el profundo desconocimiento de la realidad de los patagónicos por parte del presidente Mauricio Macri”

Según sostuvo el legislador rionegrino “se han ajustado los precios del gas en boca de pozo que reciben los productores de gas natural. Hoy sólo 10 empresas concentran el 90% de la producción de gas”. Asimismo, expresó que “las subas de tarifas alcanzan a los más de 8 millones de usuarios residenciales, comercios y pequeñas industrias de todo el país; al abastecimiento de Gas Natural Comprimido a estaciones de servicio,  a los 1,8 millones de automotores habilitados con GNC y a las usinas generadoras de electricidad que producen el 50% de energía eléctrica total del país”.

Tras estudios realizados  luego de los anuncios del ministro de Energía Aranguren respecto del impacto de estas tarifas, Doñate manifestó que este descomunal tarifazo es un golpe mortal a los Patagónicos y muestra el desconocimiento absoluto del Gobierno Nacional respecto de lo que es atravesar el invierno para los rionegrinos y demás habitantes del sur de la República. Un aumento de alrededor del 700% constituye una tragedia para nuestra región ya que muchos no podrán afrontar el pago de estas tarifas quedando familias enteras sin calefacción y comerciantes que deberán bajar sus persianas. Lo más paradójico es que hasta los propios usuarios alcanzados por  la “tarifa social”, que hoy estaban exceptuados, recibirán en promedio subas de 320%”.

Según el informe citado por Doñate la medida tiene un fuerte impacto en precios y agregaría 8 puntos a la inflación para 2016. Entre los consecuencias más notorias se destacan:
  • Aumentos que superan el 500% de la tarifa final a usuarios residenciales (siempre que no logren ahorrar o acceder a tarifa social) que licúa directamente el poder adquisitivo de los hogares. A esto debe sumarse los ya también oficializados aumentos de tarifas de Agua, Transporte y Luz.
  • Alto incremento de los costos de los comerciales que se trasladarán a precios.
  • Incremento de costos a la industria => menor competitividad con MAYOR RIESGO de pérdida de puestos de trabajo.

Por último, el diputado del Frente Para la Victoria hizo un llamado a la reflexión de la dirigencia provincial en general expresando: “Les pido a los gobernadores que repudien este tarifazo y nos ayuden  a parar este golpe letal para los habitantes del sur argentino”.


P​RENSA 

Martín Doñate

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...