expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cruje la nueva Alianza: Lavagna dice que Prat Gay es bastante tonto y Moyano amaga volver con los trabajadores ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 23 de abril de 2016

Cruje la nueva Alianza: Lavagna dice que Prat Gay es bastante tonto y Moyano amaga volver con los trabajadores

Lavagna contra el "festejo bastante tonto" por pagarle a los buitres

El exministro de Economía Roberto Lavagna señaló que "ese cierre tan oneroso" del conflicto con los fondos buitre que el gobierno de Mauricio Macri dio por concluido -en parte- con el depósito de un pago "crea el riesgo de volver a entrar en una etapa del endeudamiento", y comparó esta negociación con las realizadas durante el kirchnerismo: "Las primeras dos reestructuraciones implicaron reducir la deuda, ésta última ha implicado aumentar la deuda".
"Lo que aplauden los mercados financieros son sus negocios", remarcó el economista al ser preguntado por la euforia que el pago argentino provocó en el exterior y advirtió que todavía "quedan todavía posibles litigantes".
En este sentido, Lavagna cuestionó el "festejo bastante tonto" de los funcionarios nacionales "por haber salido del default, porque salir pagando lo que se pagó..."

Para Moyano, Macri cometería "un error muy grande" si veta la ley antidespidos

El jefe de la CGT Azopardo defendió el proyecto de ley impulsado por un amplio arco de la oposición para ponerle freno a los despidos masivos al señalar que "hay que hacer algo para evitar que este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea".
En ese sentido, advirtió que sería un "error muy grande" del presidente Mauricio Macri si la vetara en caso de ser sancionada y remarcó que "seguramente el conjunto de los trabajdores no lo va aceptar de ninguna manera".
En declaraciones a radio Continental, apuntó que "los empresarios dicen que esto afecta" las posibles inversiones, pero preguntó: "¿De qué forma? Por lo menos es una garantía para el trabajador". "Ningún trabajador quiere perder su trabajo, por más que sea indemnización doble", sostuvo y remarcó: "No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar un poco más la estabilidad laboral".
Tras señalar que "el Gobierno está manifestando que en el segundo semestre va a bajar la inflación e ingresarán inversiones que van a crear puestos de trabajo", planteó que "si esto es así ¿por qué el temor de ayudar a garantizar que no se produzcan despidos?"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...