expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Como cuando Goye, los estudiantes marcharon por el boleto ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 8 de abril de 2016

Como cuando Goye, los estudiantes marcharon por el boleto

Estudiantes marcharon contra el aumento del boleto

Los jóvenes coparon el ingreso al municipio reclamando que no se lleve el boleto a 12 pesos. Pidieron una tarifa "accesible".

Estudiantes y trabajadores unieron su reclamo contra la suba en el boleto. Fotos Marcelo Martínez.
Estudiantes y trabajadores unieron su reclamo contra la suba en el boleto. Fotos Marcelo Martínez.

DeBariloche

Este viernes se realizó la anunciada marcha contra el aumento del boleto. La convocatoria que inició un grupo de jóvenes logró que algunos gremios se sumaran a la inciativa para frenar el pedido que realizaron las empresas de transporte en la última audiencia pública.
"Esto nos afecta a todos", dijo Patricia, una trabajadora que llegó hasta la plaza para apoyar el reclamo. Aseguró estar "cansada" de los aumentos que van de la mano de promesas de mejoras en el servicio. "Nos están fallando", aseguró.
Franco es estudiante secundario y dijo que la movilización fue "para toda la sociedad". Su pedido apuntó especialmente al boleto estudiantil: "nos lo quieren sacar", afirmó. Mientras tanto, alrededor de 200 personas se ubicaban en las escalinatas de acceso a la intendencia.
Una representante de la Federación de Estudiantes Secundarios leyó un comunicado en el que se solicitó contar con una "tarifa accesible" y opinaron que el aumento pedido "no tiene justificación de ningún tipo". Bajo el balcón del despacho del Intendente, los jóvenes requirieron una respuesta "concreta y favorable" de parte de Gustavo Gennuso.
En la audiencia pública del 21 de marzo, Autobuses Santa fe dio a conocer que pretende llevar el boleto mínimo de 8 a 12,43 pesos, mientras que Las Grutas presentó un aumento de boleto de entre 11 y 12 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...