expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Bariloche tendrá a su primer comisaria, qué loco no? ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 23 de abril de 2016

Bariloche tendrá a su primer comisaria, qué loco no?

Una mujer estará al frente de la futura Comisaría de la Familia
Entre el miércoles y el viernes se desarrolló una capacitación a los efectivos policiales que trabajarán en la futura Comisaría de la Familia. Pero además se pudo conocer que estará a cargo de una mujer quien pertenece a una de las Unidades de la ciudad.


Entre el miércoles y hoy viernes se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Comahue una capacitación a los efectivos policiales que trabajarán en la futura Comisaría de la Familia. Pero además se pudo conocer que estará a cargo de una mujer quien pertenece a una de las Unidades de la ciudad.

Según confiaron fuentes policiales la designación para llevar adelante la nueva unidad recayó sobre una empleada policial que ya tuvo una vasta experiencia en varias comisarías, lo cual será confirmado oficialmente en los próximos días.

Anteriormente, el subcomisario Manuel Poblete de la Regional Tercera de la Policía, indicó que si bien, aún no se definió dónde estará emplazada, la Comisaría, ya que "en principio se iba a usar el edificio de la ex Comisaría 28°", se teje la posibilidad de que "las oficinas funcionen en el Centro Administrativo Provincial".

Unos 30 empleados policiales recibieron instrucción acerca de cómo abordar casos de violencia intrafamiliar de género, donde personal capacitado de Viedma "comparten la vasta experiencia que tienen desde hace algunos años en esta temática".

Esta capacitación apuntó al "abordaje de situaciones, revertir la mirada que se tiene hacia víctima, trabajar en la intervención policial en las situaciones en que generalmente está atravesada por hechos de violencia, establecer un mapa de acción para reconocer esta problemática y contar con herramientas que permitan encarar cada caso con éxito".

Durante la mañana de hoy, se abrió al público en general u organizaciones civiles, a fin de "recibir el aporte de ideas, analizarlas y poder consensuarlas. Entendemos que se debe buscar la integración con la comunidad en esta problemática". (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...