expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Arranca campaña: "Si no quiere el lago cagado, no se duche prolongado" ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 29 de abril de 2016

Arranca campaña: "Si no quiere el lago cagado, no se duche prolongado"

Mientras esperan las obras, piden "un uso racional del agua"

La CEB señaló que no sólo está saturado el tratamiento sino el transporte de los efluentes cloacales. Piden colaboración a la gente.

El vicepresidente de la CEB explicó que no solo está saturada la capacidad de tratamiento de los efluentes. El transporte de los efluentes también representa un problema por el gran caudal. Archivo
El vicepresidente de la CEB explicó que "no solo está saturada la capacidad de tratamiento de los efluentes. El transporte de los efluentes también representa un problema por el gran caudal". Archivo

DeBariloche

Alrededor de 24 mil usuarios están conectados actualmente al servicio de saneamiento de la CEB y estiman que ese número ascenderá a 25 mil en el transcurso de este año.
Luego de los numerosos cuestionamientos por el colapso de la planta de saneamiento de Bariloche y la contaminación del lago Nahuel Huapi, los responsables técnicos de la CEB intentaron aplacar las críticas. "Lo mas importante para nosotros es el cuidado del medio ambiente y la salud", señaló Jorge Perrela, el vicepresidente de la CEB.
Aseguró que la nueva planta ya está en funcionamiento y tiene capacidad para 2500 usuarios, es decir, un tratamiento de 2500 metros cúbicos de residuos cloacales por día.
Según indicó Perrela, el próximo lunes, los integrantes de una consultora se reunirán con los técnicos de la cooperativa para delinear "el plan director, los proyectos ejecutivos del segundo módulo de la planta y los colectores cloacales" a fin de adelantar la entrega de documentación y "contar cuanto antes con el financiamiento para llevar a cabo las obras necesarias".
"Nos consta que el gobierno provincial está muy consustanciado con esta problemática", señaló Perrela, intentando poner paños fríos a las fuertes críticas del gerente general de la CEB, Federico Lutz, semanas atrás.
En el recorrido por la planta, explicaron que "no solo está saturada la capacidad de tratamiento de los efluentes. El transporte de los efluentes también representa un problema por el gran caudal". El ingeniero Fernando Martín señaló que "más allá de la temporada de verano, en la que tenemos 60 mil habitantes más en Bariloche, hay horarios picos en el día en los que se supera la capacidad en el transporte de la materia orgánica y el tratamiento".
El vicepresidente de la CEB insistió en la necesidad de concientizar a la población respecto al uso racional del agua en los servicios sanitarios para reducir los márgenes de líquidos que ingresan a la planta. "Mientras esperamos las obras que necesitamos, todos podemos ayudar. ¿Cómo generar el ahorro? A través de duchas más cortas o el arreglo de canillas que gotean, por ejemplo", expresó Perrela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...