expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Altuna ya es el nuevo jefe de la policía. Esperemos que no se venga otro 2010 ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 19 de abril de 2016

Altuna ya es el nuevo jefe de la policía. Esperemos que no se venga otro 2010

Asumió Altuna como nuevo jefe de la Policía

El nuevo jefe reivindicó el rol de la policía y rechazó persecuciones y limitaciones al accionar de los efectivos.

Ningún defensor puede ser despedido por sus dichos, dijo Altuna frente a los cuestionamientos recibidos. (Foto: Marcelo Ochoa)
"Ningún defensor puede ser despedido por sus dichos", dijo Altuna frente a los cuestionamientos recibidos. (Foto: Marcelo Ochoa)

DeViedma

Asumió hace instantes como nuevo jefe de la Policía, el abogado barilochense, Mario José Altuna, quien en su discurso de presentación ante la tropa destacó que su conducción será inflexible en la persecución del delito aunque también en excesos policiales.
Además, la nueva autoridad policial resaltó la necesidad de capacitación y reivindicó el poder de la fuerza para el ejercicio de sus funciones, marcando un firme posicionamiento en relación a la disputa judicial que la Policía mantiene con magistrados que prohibieron la detención de menores por prevención.
Altuna, propuso sostener una relación aceitada con la Justicia y propuso tomar nota de las modificaciones del Código Procesal Penal.
Planteó ventajas relativas con respecto a su antecesor porque dijo que conoce la fuerza y a sus efectivos por haber ejercido el rol de defensor de algunos uniformados en su función abogado.
Consideró un renunciamiento personal haber aceptado el ofrecimiento del gobernador debido a que se encontraba participando de un concurso judicial para ser fiscal.
En diálogo con los medios dijo que sus polémicas manifestaciones que fueron cuestionadas desde distintos sectores de derechos humanos y organizaciones políticas, tuvieron que ver con el contexto en el que fueron efectuadas, durante juicios contra policías. "Ningún defensor puede ser perseguido por sus dichos, lo que dije lo dije en ese contexto, y ahora desde este rol no lo diría", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...