expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Wisky promete no desgarrar a Weretilneck / Crónica un poroto! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 28 de marzo de 2016

Wisky promete no desgarrar a Weretilneck / Crónica un poroto!

Wisky y el nuevo vínculo con Weretilneck: "Hay que acompañarlo, protegerlo y no desgarrarlo"

El diputado por Cambiemos no descarta una alianza política con el gobernador. Asegura que no tiene responsabilidad en la designación de cargos en la provincia.

Hay que administrar ansiedades personales y grupales, sostuvo Wisky en medio de la tensión con la UCR por los cargos nacionales.
"Hay que administrar ansiedades personales y grupales", sostuvo Wisky en medio de la tensión con la UCR por los cargos nacionales.
Por adrián pecollo adrianpecollo@rionegro.com.ar
El diputado nacional Sergio Wisky consideró que la Nación y el gobernador Alberto Weretilneck están muy bien juntos, destacando que "lo vamos a fortalecer en lo institucional" mientras planteó la posibilidad de ir juntos en lo político.
En diálogo con "Río Negro", el parlamentario se apartó de la discusión interna en Cambiemos, afirmando que tiene un cargo legislativo pero aclarando que no es representante de la coalición. También se corrió de la pulseada por las designaciones para las delegaciones nacionales, aunque alentó un espacio más abarcativo, combinando legalidad partidaria y legitimidad de los dirigentes en la sociedad. Contó que la postura nacional es el fortalecimiento de Cambiemos con la particularidad de cada provincia y sus protagonistas, pensando en el radicalismo, en la Coalición Cívica y en nuevos aliados.
–Ustedes relativizan los partidos mientras que sus socios, la UCR, priorizan esas estructuras...
–Ambas pueden convivir. El Pro entiende que el origen del poder está en la legalidad de los partidos y también en la legitimidad de los actores con la sociedad. En Cambiemos no podemos cerrarnos, pues hay dirigentes afuera de los espacios partidarios, como (Aníbal) Tortoriello, y no hay que dejarlos afuera. Vamos hacia un embudo con la representación partidaria o la legitimidad porque, además, hay que elegir la herramienta para definir los candidatos.
–¿También se pretende incluir una pata peronista?
–Hay un sector de Viedma (no la menciona, pero alude a la Corriente Renovadora del exsenador Remo Costanzo) con quienes se están teniendo charlas. No tengo la representación de Cambiemos, sólo tengo un cargo legislativo. La estrategia es Cambiemos, y cómo hacemos que sea más abarcativo es la táctica, es decir sumar más. Y los procesos internos hay que respetarlos.
Pero hay críticas por falta de integración...
–El gobierno de Macri no se conforma con el partido sino de la Fundación Pensar. Quien no lo vea, no está mirando la realidad. La coalición es parlamentaria, no es de gobierno. Allí están la decisiones de las cargos, porque la discusión está por los cargos.
–¿Y cómo se resuelven esas designaciones en las delegaciones en Río Negro?
–En Interior nos sentamos con los intendentes (José Luis) Foulkes y (Miguel) Martínez para resolver cómo definir los cargos en Río Negro. Si se definía por el resultado de la interna, que no era adecuado, o se proponía una terna y elegía Interior. Además, se acordó balancear las localidades para ayudar a los otros partidos y también abrir lugares a la coalición en los municipios, priorizando dirigentes representativos y con capacidad para el organismo. Seguimos esa línea. Yo no ofrecí un cargo a nadie. Hay gente de nuestro espacio que trabaja en eso. Me corrí porque la discusión no pasa por allí. Hay que dar un salto en el accionar político. Sólo nombré a mis asesores. Me comprometí con la UCR a nombrar a alguien y designé a (Nicolás) Folino. Ya cumplí.
–A 100 días, no hay nombramientos. ¿Qué está pasando?
–Hoy se están gestionando otras prioridades en el gobierno. Estamos relegados, pero se irán resolviendo. En diciembre hablé de seis meses porque conozco a la administración pública. Un nombramiento en un hospital llevaba a ocho meses. Además no existió transición, que se hace con la misma gestión. Por eso hay que legislar ese proceso. Las demoras ocurren en todos los lugares. Hay que administrar ansiedades personales y grupales. Algunos cargos representarán mis deseos y otros no, pero voy a respaldar la calidad de gestión.
¿La relación de Nación con el gobernador Weretilneck se modificó y ahora es estrecha?
–Estamos trabajando muy bien juntos. La política es acción y al accionar se liman diferencias. Nación va a acompañarlo en favor de infraestructura y desarrollo para Río Negro. Vamos a fortalecerlo en lo institucional y en lo político; se está planteando si vamos juntos o vamos separados, hay que ver cómo hacerlo para no limarnos. Cambiemos debe salir del tercer lugar. Al gobernador hay que acompañarlo, protegerlo y no desgarrarlo. Ya no sirven las críticas para posicionarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...