expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Weretilneck avisa que con CAMBIEMOS habrá menos plata para todos y todas, y se vuelve a diferenciar del protocolo golpeador de Bullrich ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 1 de marzo de 2016

Weretilneck avisa que con CAMBIEMOS habrá menos plata para todos y todas, y se vuelve a diferenciar del protocolo golpeador de Bullrich

Weretilneck encabeza el acto. Foto: archivo.

Weretilneck: "Es un año de incertidumbre para los ingresos de la provincia"
El gobernador realizó la apertura del periodo legislativo en Viedma. Se refirió a la realidad económica de la provincia y a su relación con el gobierno nacional.

El gobernador dejó inaugurada el quinto periodo parlamentario en la Legislatura de Río Negro. Durante su discurso se refirió a las cuentas de la provincia, su relación con la gestión Macri y el estado actual de la provincia.

Relación Nación - Provincia
Durante los primeros conceptos de su discurso, Alberto Weretilneck se refirió a la relación entre la provincia y el gobierno nacional. "Estamos viviendo un proceso de transición y cambio por las nuevas autoridades nacionales. Es un momento distinto en la relación Nación - Provincia", resaltó.
En cuanto a su posición política, el mandatario afirmó que la postura es "ni oposición ni oficialismo. Este es el vínculo que estamos estableciendo con el gobierno nacional".
El gobernador destacó y criticó algunas medidas tomadas por la gestión de Mauricio Macri: "no estamos de acuerdo con la quita del 15% de la coparticipación", afirmó.
También ponderó algunas medidas económicas tomadas por el nuevo gobierno nacional. "Las medidas económicas fueron en beneficio de las economías regionales. Estará en nosotros ver si somos capaces de generar los procesos en conjunto para que la provincia se vea beneficiada".
Economía provincial
"Es un año de incertidumbre para los ingresos de la provincia". El gobernador señaló que la inflación generará presión sobre las cuentas provinciales y advirtió que se vivirá un "periodo de amesetamiento de los ingresos provinciales".
Pese a la fuerte presión por el gasto, el mandatario explicó que no se pararán las obras.
"No vamos a endeudar a la provincia para pagar gastos corrientes. El endeudamiento tiene que ver con obras, emprendimientos productivos e inversiones, no con gastos de funcionamiento", adelantó Weretilneck.
El gobernador repasó las medidas económicas del nuevo gobierno nacional que beneficiarán a Río Negro. "La economia provincial depende de los planes económicos nacionales. La modificación del tipo de cambio, la eliminación de las retenciones, los reembolsos a los puertos, la baja en el precio de los combustibles y la refinanciación de deuda con la AFIP ha devuelto la competitividad a las economías regionales. Es una gran oportunidad para consolidar las actividades productivas en la provincia", resaltó.
Además afirmó que "el financiamiento nacional e internacional puede ser una oportunidad para solucionar los problemas de la fruticultura, la ganadería y el turismo".
Estado actual
El gobernador afirmó que Río Negro "es previsible, ordenada, y en paz. Con algunos conflictos gremiales y con una actividad privada en crecimiento".
"Hemos pasado de la anomia a la identidad provincial; de la vergüenza al orgullo de ser rionegrino".
Protocolo anti piquetes
Respecto a algunas medidas nacionales, como el protocolo anti piquetes, Weretilneck expresó que "seguiremos siendo un gobierno que armonice las tensiones de la sociedad. Seguiremos apostando al diálogo y siendo respetuosos de los que piensan distinto".
Además rechazó de plano la medida propuesta por Bullrich. "Tomamos el compromiso de no represión como método de resolución de conflictos en la provincia", dijo.
Sobre el final de su discurso, Weretilneck se refirió a la actividad legislativa. "Tengamos un año productivo en la creación de leyes para garantizar el bienestar y felicidad de los rionegrinos", finalizó. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...