expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Viene Obama y al final no habrá huevo gigante para agarrarse, estamos fritos! ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 10 de marzo de 2016

Viene Obama y al final no habrá huevo gigante para agarrarse, estamos fritos!

Los chocolateros confirmaron que no habrá huevo gigante

Fracasó el último intento por contar con apoyo del gobierno nacional. La celebración se realizará del 23 al 27 de marzo.

Los organizadores confirmaron que será una fiesta de bajo presupuesto. Archivo.
Los organizadores confirmaron que será una fiesta de "bajo presupuesto". Archivo.
DeBariloche
La expectativa de que el huevo de Pascua gigante sea la foto que dé la vuelta al mundo cuando la atención internacional se concentre en Bariloche por la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama finalmente quedará trunca.
Las gestiones ante el gobierno nacional para que la Fiesta del Chocolate que se realizará en Semana Santa (como cada año desde 2012) vuelva a cumplir con el ritual del huevo de diez metros de altura en pleno Centro Cívico fueron estériles.Los recursos son insuficientes y los organizadores confirmaron que la fiesta será "de bajo presupuesto", aunque no faltará chocolate en abundancia.
Según lo anunciado, Obama llegará a esta ciudad el jueves 24 de marzo y la Fiesta del Chocolate, que en pocos años logró ya constituirse en un clásico de la Semana Santa -con amplia convocatoria- largará un día antes.
Habrá espectáculos con artistas locales y existen contactos para cerrar la presentación de algún grupo nacional. Los organizadores aclararon de todos modos que la grilla estará lejos de la ofrecida el año pasado, cuando la fiesta colmó la plaza varios días seguidos con recitales de Los Pericos, Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes y Los Carabajal.
La selección de las bandas locales ya está en marcha y a la primera convocatoria formulada por la subsecretaría de Cultura respondieron más de un centenar de interesados.
Pero el epicentro de la fiesta en todas sus ediciones previas fue la exhibición del gran huevo de Pascua en la plaza del Centro Cívico, dentro de un domo refrigerado, hasta que el domingo de Pascua se producía la ruptura y reparto del chocolate ante una multitud de residentes y turistas.
Si bien los chocolateros estaban dispuestos a donar el insumo, hacían falta otros aportes para construir los moldes y asegurar el domo y la logística. El año pasado entre la provincia y la Nación habían aportado 1 millón de pesos para la fiesta.
La senadora Silvina García Larraburu inició gestiones hace diez días ante el ministerio de Turismo de la Nación para lograr una ayuda equivalente, en atención a la visita de Obama y a la "vidriera" internacional que conseguiría Bariloche.
Pero la respuesta nunca llegó, y ya no hay tiempo para cambiar de planes. La senadora dijo que le llamó la atención el silencio en Turismo de Nación. "Lo que dan a entender es que todavía se están acomodando, pero ya pasaron tres meses", se alarmó.
El titular de la Asociación de Chocolateros, Luis Brogger, dijo que el programa de la Fiesta ya está confirmado. Se realizará del miércoles 23 al domingo 27, con un intervalo el 24, para no interponerse con la tradicional pintada de pañuelos y la marcha por el Día de la Memoria.
El miércoles habrá una convocatoria a las escuelas, cada una recibirá un huevo de Pascua de un kilo y podrán decorarlo a su gusto.
El sábado 22 se realizará la barra de chocolate en la Mitre, que esta vez medirá 150 metros. Y el domingo habrá "búsqueda de huevitos de Pascua" para los chicos en el Centro Cívico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...