expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Viene Estela, agarrate este 24 de Marzo! ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 10 de marzo de 2016

Viene Estela, agarrate este 24 de Marzo!




24 DE MARZO
La visita de Abuelas de Plaza Mayo a Bariloche y los motivos del viaje de Obama a la ciudad
Estela de Carlotto llegará a la localidad días antes del arribo del presidente estadounidense y brindará una exposición en el Balseiro.


La presidenta de la Asociación Abuelas Plaza de Mayo Estela de Carlotto llegará a Bariloche este 18 de marzo. Brindará una charla en el marco de los 40 años de la última dictadura militar en Argentina.

Desde hace más de 3 décadas, la asociación presidida por Carlotto realiza diferentes actividades en todo el país. En esta oportunidad la representante de Abuelas visitará la ciudad en un contexto particular: una nueva conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y la llegada del presidente estadounidense Barack Obama durante esa fecha.

Este jueves Carlotto habló de la visita de Obama a la Argentina en el espacio radial “Identidad en construcción” que se transmite semanalmente por FM La Imposible.

Durante la emisión la referente de la asociación reiteró el cuestionamiento sobre “la distinción que viene a hacer el presidente de Estados Unidos a Mauricio Macri por su supuesto aporte en materia de Derechos Humanos”.

“¿Qué fue lo que hizo Mauricio Macri por los Derechos Humanos?”, preguntó retóricamente la abuela de Plaza de Mayo.

El mismo cuestionamiento por parte de Carlotto y de otras organizaciones ya había circulado de manera pública en medios nacionales como Télam, Clarín, Página 12 y La Nación. Este último diario aportó dos informaciones sobre los motivos del viaje de Obama a Bariloche.

Por un lado, representantes de la Embajada Estadounidense habrían señalado a La Nación que “la idea de la familia presidencial era pasar días en la región por el atractivo del paisaje y para descansar”. Por otra parte el mismo medio publicó que una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores confesó el 3 de marzo que “Obama pasará el 24 de marzo en Bariloche para evitar las marchas”.

En el mismo artículo se detalla que “fue una sugerencia de la diplomacia norteamericana y del gobierno de Mauricio Macri, para preservar al líder demócrata de las movilizaciones por el 40° aniversario del golpe en que se repudiará su presencia”.

El gobierno de Estados Unidos aparece involucrado en el Requerimiento del Juicio “El Plan Cóndor”. El país norteamericano aparece implicado en los endeudamientos y delitos de lesa humanidad en Argentina y otros países de la región.

El mismo señalamiento de la participación estadounidense en intervenciones a los gobiernos de países del Conosur se encuentra estudiado e investigado por diversos periodistas, abogados y científicos. Una de las investigaciones sobresalientes en el tema es la de Naomi Klein publicada en el libro “La doctrina del Shock”.

Está confirmado que el 23 de marzo el presidente de Estados Unidos y su par argentino compartirán una agenda cargada de reuniones y actos protocolares en la Capital Federal.

Hasta el momento no es oficial que el mandatario argentino acompañe a la familia Obama durante su paso por Bariloche. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...