expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> UNTER Y SITER adhieren al paro nacional del 4 de Abril ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 31 de marzo de 2016

UNTER Y SITER adhieren al paro nacional del 4 de Abril

COMUNICADO SITER

PARO NACIONAL 4 DE ABRIL- CTERA -

La CDP del SITER Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro, adhiere y convoca al Paro Nacional del 4 de Abril en apoyo a los docentes de Santiago, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja y demás provincias en conflicto y en particular  contra la impunidad del asesinato del docente y militante socialista Carlos Fuentealba que ha dejado libre a Jorge Sobisch responsable político del mismo.
Desde el SITER entendemos que  el paro debe ser el inicio de un Plan de Lucha Nacional para apoyar a todas las provincias en lucha,  retomar el reclamo de un básico nacional de $12.000, defender los puestos de trabajo , el no cierre de los programas educativos y aumentar el presupuesto para infraestructura y comedores.
Llamamos a los docentes a parar y a movilizar masivamente el 4, a exigir la continuidad de la lucha y la unidad de los trabajadores estatales y docentes para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno Weretilneck-Macri.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO UNTER

El plenario de Secretarios y Secretarias generales de UnTER, resolvió adherir activamente en el Paro nacional del 4 de abril con participación en las movilizaciones de Neuquen y Buenos Aires
En el encuentro, que  se desarrolló el 31 de marzo,en la sede central del sindicato, en Roca-Fiske Menuco.
 Se realizó un análisis de la situación provincial y nacional. En ese orden, se acordó adherir a los ejes nacionales promovidos desde CTERA contra la impunidad y el desprocesamiento de los responsables del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Por ello una delegación de UnTER participará de las actividades en Buenos Aires junto a la compañera Sandra Rodriguez.
También por el incumplimiento por parte del gobierno nacional y gobiernos provinciales del acta paritaria nacional. Por respeto a paritarias libres y la solución de conflictos provinciales.
Contra los despidos y por la continuidad de los programas socioeducativos
La jornada de lucha, tendrá como ejes provinciales un fuerte reclamo por condiciones dignas de enseñar y aprender. Para ello se presentarán petitorio a los Consejos Zonales exigiendo urgente respuesta a la grave situación edilicia y creacion de cargos.

También se exige la eliminación de la cuarta categoria del impuesto a las ganancias. Y el rechazo a cualquier intento de modificación de la ley de jubilaciones orientado a elevar  la edad jubilatoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...