expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una parte de Bariloche repudia la visita de Obama, a la otra parte que ve el negocio le molesta ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 21 de marzo de 2016

Una parte de Bariloche repudia la visita de Obama, a la otra parte que ve el negocio le molesta

Empapelan Bariloche con "fuera Obama" de consigna

Partidos de Izquierda convocaron a marchar y a repudiar la visita del presidente de Estados Unidos. ARGRA plantó imágenes de la Dictadura.

La Izquierda Socialista también empapeló la ciudad. Foto: Chino Leiva
La Izquierda Socialista también empapeló la ciudad. Foto: Chino Leiva
DeBariloche
"¡Fuera Obama!" es la consigna elegida por la Izquierda para recibir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Bariloche y convocar a marchar el 24 de marzo al cumplirse los 40 años del último golpe militar en el país.
El Partido Obrero y la Izquierda Socialista salieron a empapelar las paredes de Bariloche el fin de semana. El primero consigna tres ejes de repudio con una ilustración en forma de caricatura de Obama arriba de un buitre sobrevolando el Congreso de la Nación con la inscripción "Abajo el pacto buitre", "fuera Obama" y "no al protocolo represivo".
La otra fuerza, la Izquierda Socialista sorprendió con carteles con un "¡Fuera Obama!" con enorme tipografía y debajo la consigna "contra la impunidad de ayer y de hoy. No al ajuste de Macri", donde convocan a marchar el 24 desde Onelli y Brown a las 17.
Los carteles que aluden a la visita del presidente norteamericano no son los únicos que aparecieron este fin de semana en las calles. También reporteros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA) sumaron su propia "intervención callejera" para recordar los 40 años del golpe militar con fotografías originales de la dictadura captadas por fotógrafos profesionales de la época.
La Comisión Directiva de ARGRA eligió tres imágenes que se comenzaron a reproducir en distintas ciudades del país. Esas imágenes originales, fueron divididas en una cuadrícula, para ser impresas por parte y sean pegadas en forma de rompecabezas.
En Bariloche habrá dos marchas organizadas por distintas agrupaciones, una será el 24 de marzo a las 11 desde Onelli y Brown; la otra será a las 17 desde el mismo punto. Ambas confluirán en el Centro Cívico.
Además se realiza en el Centro Cívico una muestra de fotos que se habilitó este lunes con imágenes de la última dictadura militar hasta los crímenes del 17 de junio de 2010. Además habrá charlas y música en la municipalidad:
Los dos grupos de organizaciones también convocan a repintar pañuelos en la plaza Expecionarios del Desierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...