expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una foto que se repitió en estos años y también es parte de la herencia ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 19 de marzo de 2016

Una foto que se repitió en estos años y también es parte de la herencia


Foto: Patricia Caviglia.


Entregaron las últimas casas del barrio 645 Viviendas
Weretilneck junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña encabezó el acto. También firmó contratos por obras en el hospital y en la ex ruta 237.


El gobernador Alberto Weretilneck entregó este viernes las 65 unidades que restaban del barrio 645 Viviendas. Estuvo acompañado por funcionarios de su gestión y por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña.

El mandatario provincial destacó que la construcción de este nuevo barrio es “la urbanización más grande que ha construido la Provincia en los últimos años”.

”Tiene características especiales como pavimento, cableado subterráneo, ciclovía, y las viviendas poseen cocina, dos calefactores y termotanque”, remarcó. “Es un orgullo haber podido llevar adelante esta obra junto a la empresa y a los trabajadores de la construcción, luego de tantos esfuerzos y demora”, añadió.

La firma a cargo de la ejecución de esta obra fue Roque Mocciola y la inversión de los gobiernos nacional y provincial fue superior a los $248.000.000.

Durante su paso por Bariloche, Weretilneck firmó contratos por la ejecución de la ampliación del hospital zonal y de ampliación de la iluminación del tramo de la ex ruta nacional 237, entre rotonda de acceso al Aeropuerto y la terminal de ómnibus.

La refuncionalización y remodelación del nosocomio implica una inversión del Estado provincial de $197.518 a través del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra estará a cargo de la firma Dal Construcciones y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses.

En tanto, el convenio fue suscripto entre el gobierno provincial y la empresa Daniel Scrocca, ganadora de la licitación, y contempla una inversión de $5.057.161 en la ex ruta 237.

Finalmente, se rubricó el contrato para la ejecución de obras menores en la Escuela primaria 187 de esta ciudad, por un total de $664.363.

Más adelante y en relación a la firma del contrato para el inicio de la obra de ampliación del nosocomio local, Weretilenck dijo que “muchas años Bariloche reclamó por tener un gran hospital. El mejor homenaje que podemos hacer al esfuerzo de todos los trabajadores y barilochenses es la firma de este contrato”.

En este marco, Peña agradeció a Weretilneck por la invitación a participar del acto y expresó que “en la recorrida que fui haciendo hoy comprobé que se trata de uno de los lugares más hermosos del planeta y creo que es muy importante el esfuerzo que están haciendo el gobernador y el intendente”.
”Nosotros estamos colaborando para que sea un lugar integrado, que supere las situaciones que tiene pendiente de resolver”, aseguró.

Asimismo, agregó que “vemos un Estado que está trabajando para invertir, tratando de transformar la realidad; y eso nos llena de entusiasmo porque sabemos que un futuro mejor es posible trabajando todos juntos, no importa el signo político, creemos que se puede”.

Estuvieron presentes el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el diputado nacional, Sergio Wisky; el interventor del IPPV, Jorge Barragán y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...