expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una buena!!: Después de muchos años se mueve Salud Mental, hay vida! Sí se puede! Psiquiatras unidos jamás serán vencidos! Se puede hacer algo más que medicar a los locos!! ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 19 de marzo de 2016

Una buena!!: Después de muchos años se mueve Salud Mental, hay vida! Sí se puede! Psiquiatras unidos jamás serán vencidos! Se puede hacer algo más que medicar a los locos!!

Primer paso para dar respuesta en Salud Mental

El Ministerio de Salud se comprometió a sumar operadores. Alquilaron una vivienda como "Casa Asistida".

El área de Salud Mental depende del hospital zonal.
El área de Salud Mental depende del hospital zonal.
DeBariloche
El Ministerio de Salud de la provincia se comprometió a incorporar operadores para el Servicio de Salud Mental, dependiente del hospital zonal de Bariloche. Además, alquilaron una vivienda para que en las próximas semanas se pueda habilitar como Casa Asistida para usuarios del servicio.
Así lo informaron a "Río Negro" en la Cámara Primera del Trabajo, donde se tramita la acción de amparo colectivo que la exdefensora de pobres y ausentes Alicia Morales interpuso en junio pasado contra la Provincia, para que cumpla con las obligaciones a su cargo en cuanto a la provisión de recursos humanos, físicos y económicos, que permitan la efectiva implementación de espacios de cuidado psicoterapéuticos y el normal desenvolvimiento del espacio Camino Abierto.
El Ministerio de Salud pidió en ese momento el rechazo del amparo por improcedente. A finales del año pasado hubo audiencias de conciliación, pero pocas definiciones.
El tribunal, integrado por Marina Venerandi, Rubén Marigo y Juan Lagomarsino aún no dictó sentencia, pero informaron de algunos avances para responder a las demandas incluidas en el amparo a raíz de los problemas del Servicio de Salud Mental.
En la Cámara Primera del Trabajo explicaron que a principios de diciembre pasado les informaron que Salud Pública concretaría la Casa Asistida que se reclamaba para usuarios del Servicio de Salud Mental del hospital local. Y comunicaron que el alquiler se cubriría con un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social. El área de servicio social del hospital ubicó una vivienda adecuada y pidió la inspección del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.
Desde el hospital zonal anunciaron la incorporación de 3 operadores para el servicio de Salud Mental. Y tras una intimación del tribunal, informaron la ubicación de la vivienda, que se alquilará durante 6 meses mientras se busca una casa definitiva.
La coordinadora del Centro de Día "Camino Abierto", que depende del hospital, Patricia Franco, destacó ayer los avances en cuanto al amparo. Dijo que están dictando un curso intensivo de operadores de Salud Mental en el hospital. La idea es que después se incorporen al servicio para atender a los usuarios de Salud Mental, del Centro Cultural Camino Abierto y de la Casa Asistida, donde se necesitarán entre 6 y 8 operadores.
Afirmó que la vivienda donde funcionará la Casa Asistida está casi a punto para su puesta en funcionamiento, con las medidas de seguridad necesarias. Franco sostuvo que sólo falta poner el equipo técnico y los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...