expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tremendo discurso de Larraburu en el Senado repudiando entrega del país a los buitres ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 31 de marzo de 2016

Tremendo discurso de Larraburu en el Senado repudiando entrega del país a los buitres

García Larraburu votó en contra y se aleja de Pichetto

La barilochense no siguió la postura del presidente del bloque del FpV que acompañó el proyecto para el pago a los fondos buitres.

García Larraburu en la sesión del Senado. Gentileza
García Larraburu en la sesión del Senado. Gentileza
DeBariloche
La senadora Silvina García Larraburu fue uno de los 16 votos que en la Cámara de Senadores rechazó el proyecto del gobierno por el pago a los fondos buitres por considerar que significaba un "endeudamiento para el país por 15.000 millones de dólares".
La extensa sesión en el Senado terminó después de la medianoche con 54 votos a favor, 16 en contra y 2 ausencias. Miguel Pichetto acompañó la ley con su voto, la arista Magdalena Odarda estuvo ausente y García Larraburu en contra.
La barilochense ya había anticipado su visión crítica al pago de los fondos buitres con el acuerdo promovido por el gobierno de Mauricio Macri y a pesar de que Pichetto acompañó, siguió con autonomía con esa negativa y la fundamentó en la Cámara Alta cerca de las 18.
"Mi oposición es en representación de todos los rionegrinos que confiaron en mí para que defienda sus intereses en el marco de un proyecto de soberanía e independencia, no de subordinación y dependencia", indicó García Larraburu.
La senadora dijo que "se trató de una negociación acelerada, que nos pone de rodillas y repite recetas externas que no han funcionado; ya conocemos el enlatado foráneo que se presenta como una panacea pero viene con condicionamientos anexos ".
Para la barilochense con este acuerdo "no se puede hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos a costa de la desesperación y el amateurismo político de este gobierno".
Acusó que Macri y su equipo "en campaña no nos dijeron que nos iban a endeudar de este modo, con las cifras más abismales que jamás hubiéramos imaginado".
"Me alarma ver que los principales ministerios de Nación tienen la cabeza puesta en la salvación externa a través de los holdouts y en el ajuste permanente del Estado; este es un gobierno que no reconoce las capacidades del interior profundo, no propone un solo plan de contingencia ante los más de 100 mil despidos y circunscribe su mirada al mundillo financiero, sin industria, sin trabajo ni valor agregado", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...