expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Todos a firmar para que el Nahuel Huapi no termine siendo el "Cacona Lake" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 5 de marzo de 2016

Todos a firmar para que el Nahuel Huapi no termine siendo el "Cacona Lake"

Masiva repercusión del amparo para defender el lago

El STJ habilitó una planilla para que los ciudadanos adhieran a la medida. Se registraron largas colas y se debió extender el plazo.

La planilla de adhesión se firma solo en Tribunales. Fotos: M. Martínez
La planilla de adhesión se firma solo en Tribunales. Fotos: M. Martínez

DeBariloche

Cientos de personas concurrieron entre el jueves y ayer a Tribunales para manifestar su adhesión al amparo colectivo que busca frenar la contaminación del lago Nahuel Huapi con líquidos cloacales. El plazo vencía este viernes, pero ante el interés demostrado la Justicia decidió prorrogar la recepción de firmas por una semana.
La demanda fue presentada ante el STJ por la senadora Magdalena Odarda y por la organización ambientalista Arbol de Pie, en un principio estuvo dirigida contra el Departamento Provincial de Aguas y la secretaría de Ambiente, pero luego los amparistas involucraron también a la Cooperativa de Electricidad, que tiene a su cargo la concesión del saneamiento.
Ana Wieman, de Arbol de Pie, señaló hace pocos día que apuntaban a conseguir una gran cantidad de adhesiones en toda la provincia y aclaró que los firmantes sólo deben manifestar su acompañamiento, pero no serán requeridos para declarar ni tampoco como eventuales responsables para el pago de costas.
El amparo apunta a forzar las decisiones del Estado que garanticen la depuración eficiente de los líquidos cloacales y evitar su volcado crudo al lago, como ocurre hoy debido a las limitaciones de la red colectora y de la planta de tratamiento.
La mejora del servicio depende de la realización de obras presupuestadas en no menos de 300 millones de pesos, que fueron prometidas varias veces, sin ningún avance.
El presidente de la Cooperativa, Rodolfo Rodrigo, dijo no entender por qué el amparo es también contra esa empresa. "No sé porque involucran a la CEB -señaló-. Uno lee la presentación e invocan leyes de manera muy chapucera".
Afirmó que el esfuerzo colectivo debe estar puesto en conseguir la ampliación de la planta. "Es lo que queremos todos", afirmó. Según Rodrigo, "esto del amparo es un barullito, pero en buena hora si logra que lleguen las inversiones".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...