expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Siamo fuori, e un giorno tristísimo, nos vendieron una vez más! ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 16 de marzo de 2016

Siamo fuori, e un giorno tristísimo, nos vendieron una vez más!

Media sanción para el acuerdo con los fondos buitre

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y de autorización de endeudamiento del Estado con un límite de 12.500 millones de dólares, para cancelar los pagos acordados con los fondos buitres.
La iniciativa fue sancionada en una sesión que se extendió por casi veinte horas, y donde se consensuaron entre Cambiemos y la oposición hasta esta mañana nuevos cambios al dictamen, tal como la creación permanente de una comisión de la deuda. Se estableció que sólo se pagará cualquier acuerdo cuando haya sentencia firme de la Justicia de los Estados Unidos.
Durante el largo debate, el proyecto original tuvo algunas variaciones, que quedaron incluidas en el texto girado a la Cámara alta, entre las que se destacan el límite de endeudamiento y una cláusula que le impide a los bonistas que adhieran a este canje la posibilidad de realizar nuevas acciones judiciales. Algunos otros puntos son:
* Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, se condiciona la aplicación de la ley a un fallo "efectivo levantamiento de las medidas cautelares" de parte de esa Cámara o la Corte de Estados Unidos que levante los embargos contra la Argentina.
* Los nuevos bonos quedan sujetos a las cláusulas de acción colectiva pari passu que permite a una mayoría de bonistas acordar una reestructuración de la deuda que es jurídicamente vinculante para todos los tenedores de bonos.
* El proyecto original retomaba la puesta en marcha de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda pública que estará compuesta por diez senadores y diez diputados.
* El Gobierno deberá enviar un informe trimestral sobre el estado de la deuda.
* Se fijó un tope del 0,2 por ciento en las comisiones para los bancos que operarán con agentes de pago.
* En la oferta base a los bonistas, el Estado no podrá pagar gastos adicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...