expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se viene otro aumento del boleto, pero esta vez con alegría y para unirnos a todos ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 2 de marzo de 2016

Se viene otro aumento del boleto, pero esta vez con alegría y para unirnos a todos

Revisarán la tarifa del transporte antes de la licitación

El último aumento fue en octubre y desde entonces el boleto mínimo es de 8 pesos. Habrá audiencia pública un día antes de la del pliego.

Para el gobierno el pedido de revisión es razonable y oportuno. Archivo
Para el gobierno el pedido de revisión es "razonable y oportuno". Archivo
DeBariloche
El municipio convocó a una audiencia pública para revisar la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros antes de la definición de la licitación pública que el gobierno pretende definir cuanto antes.
El último aumento se otorgó en octubre pasado con una suba del 33% que llevó el boleto mínimo a 8 pesos y el tramo completo a 20 pesos. A cinco meses del incremento, el gobierno de Gustavo Gennuso hizo lugar al planteo presentado por las actuales prestatarias del servicio, Autobuses Santa Fe y Las Grutas y accedió a abrir la instancia de revisión tarifaria cuyo monto se difundirá en la audiencia pública convocada para el 21 de marzo, un día antes de la audiencia donde se debatirá el pliego de licitación.
Según la resolución 795 firmada esta semana por el concejal Diego Benítez a cargo de la intendencia, junto al jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, las empresas pidieron la revisión tarifaria por el "incremento en las escalas salariales del año 2015 como así las discusiones paritarias que ya se desarrollan en todo el territorio nacional, además de los insumos, combustibles, incorporación de unidades modernas, y la falta de reflejo de tales factores en las actuales tarifas".
Para el gobierno estos factores enumerados por las empresas y el pedido es "razonable y oportuno" y son motivo de un "análisis y revisión global y puntual" para determinar un "valor que permita mantener una prestación adecuada y segura del servicio, sin pérdida de sustentabilidad económica para las empresas".
Por normativa vigente, la revisión tarifaria se debe realizar cada seis meses. En este caso se anticipa unas semanas y se evaluará el precio en paralelo al tratamiento que los concejales dan al nuevo pliego de licitación del transporte urbano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...