expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Río Negro mata a sus mujeres. Convocan a marchar para parar esta locura ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 27 de marzo de 2016

Río Negro mata a sus mujeres. Convocan a marchar para parar esta locura


Foto: archivo ANB.

FEMICIDIO
El cuerpo de Natalia tenía signos de violencia

El cuerpo de Natalia Báez fue encontrado este domingo a la mañana y presentaba signos de violencia.

La joven estaba desaparecida desde el sábado a la mañana luego de salir de un boliche bailable ubicado abajo del Bariloche Center.

El Ministerio Público Fiscal informó que la víctima, de 27 años, “presentaba signos de violencia”.

Este domingo a la tarde se realizará la autopsia del cuerpo para determinar las causas de su muerte.

El cuerpo fue encontrado por un hombre mayor que caminaba por la zona y lo advirtió entre los montículos y la basura. Dio aviso de inmediato a la Policía de Río Negro.

Se hicieron presentes en el lugar el jefe de la Regional Tercera, efectivos de la Comisaría 80, fiscales y un juez. Desde la jefatura de la Regional expresaron que no se brindarán detalles sobre las causales de su muerte hasta tanto no se terminen con las investigaciones y pericias específicas.



Foto: archivo ANB.

VIOLENCIA DE GÉNERO
Marcharán por la desaparición de Micaela y los casos de violencia de género en Bariloche
En 10 días hubo en la ciudad dos femicidios, una violación y la desaparición de una mujer.


Organizaciones sociales, vecinos y familiares de Micaela Bravo convocan a una marcha por la desaparición de la joven y por los casos de femicidio (el último registrado este domingo cuando encontraron sin vida a Natalia Báez que estaba desaparecida desde el sábado) y de violación acontecidos en la ciudad durante los últimos días.

La convocatoria es este lunes a las 17, 30 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Los familiares, amigos y vecinos de Micaela junto a las organizaciones que impulsan la iniciativa exigieron la intervención de la Justicia Federal y respuestas al cumplirse cinco días de su desaparición.

Por otra parte desde la organización Mala Junta ( Patria Grande) sostuvieron que en Bariloche hay un “grave” retroceso en las políticas públicas.

Señalaron que “a nivel municipal se cerró la Secretaría de Equidad de Género y a nivel provincial, desde Desarrollo Social, se plantea una reestructuración de los programas de una manera que trae como consecuencia la disminución del trabajo de prevención de la violencia contra las mujeres”.

Micaela Bravo tiene 28 años y se encuentra desparecida desde el miércoles 23. Fue vista por última vez ese día luego de dejar a sus hijos en el jardín Nuevo Mundo.

La joven es de contextura delgada, mide 1,52, tiene cabello negro, corte carré y ojos marrones. El miércoles, vestía jean elastizado color salón, remera blanca, campera y zapatillas negras.


La policía remarcó que cualquier información que pueda aportar la comunidad, es posible hacerlo a través del 911 o de la Comisaría 42, al 444-9244.

Convocan a la movilización: amigos, familiares y vecinos de Micaela, Multisectorial contra la represión e impunidad Bariloche, Mala Junta en Patria Grande, Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA), Fundación Gente Nueva. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...