expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Presentan Hábeas Corpus para evitar que los muertos que van a llegar por el Protocolo Bullrich sean en Bariloche ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 22 de marzo de 2016

Presentan Hábeas Corpus para evitar que los muertos que van a llegar por el Protocolo Bullrich sean en Bariloche

Presentan hábeas corpus contra el protocolo de seguridad

El documento que se entregó en la Cámara Segunda del Crimen busca prevenir un "uso excesivo" de la fuerza pública. Piden que se suspenda su aplicación en Río Negro.

Las organizaciones mostraron su preocupación ya que el protocolo no prohibe el uso de armas de fuego. Archivo.
Las organizaciones mostraron su preocupación ya que el protocolo no prohibe el uso de armas de fuego. Archivo.
DeBariloche
Las organizaciones sociales que marcharán en conmemoración de los 40 años del último golpe militar presentaron un hábeas corpus "preventivo" frente a una eventual puesta en funcionamiento del protocolo de seguridad.
Este martes (23/3) la medida llegó a la mesa de entradas de la Cámara Segunda del Crimen, y cuenta con la adhesión de la APDH, la CTA, la Pastoral Penitenciaria, y la Multisectorial, entre otras.
El planteo se realizó luego de darse a conocer una agenda con numerosas actividades para el 23 y el 24 de marzo, incluyendo presentaciones artísticas, una vigilia, marchas y pintadas en el Centro Cívico.
"Existe un temor cierto y fundado de que se produzca un uso excesivo de la fuerza pública", relata el extenso documento en el que además se solicitan "medidas urgentes" para evitar el uso de armas letales.
Sobre este punto, aseguraron que el protocolo es "claramente regresivo" por no prohibir el uso de armas de fuego.
Entre los fundamentos del pedido se explica que es procedente "cuando exista una limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria sin orden estricta competente". En este sentido, las organizaciones señalaron que el protocolo establece que las manifestaciones públicas deben garantizar la libre circulación "sin determinar de manera alguna cuál es el alcance".
Además, se le pidió a la Cámara que se exprese y ordene al gobierno provincial que evite la aplicación del protocolo, prohiba el uso de armas e informe acerca de los alcances de la adhesión de Río Negro al documento firmado en la última reunión del Consejo de Seguridad Interior, encabezada por la ministra de SEguridad de la Nación Patricia Bullrich.
El protocolo de seguridad se presentó el pasado 17 de febrero en Bariloche, en ocasión del encuentro del que participaron los ministros de Seguridad provinciales y los altos mandos de las fuerzas federales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...