expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> PratGay se supera: después de "la grasa de la militancia" llega a las mejores salas "estuvimos acomodando basura", los empleados públicos chochos ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 23 de marzo de 2016

PratGay se supera: después de "la grasa de la militancia" llega a las mejores salas "estuvimos acomodando basura", los empleados públicos chochos

Prat Gay: "Hasta ahora estuvimos acomodando la basura"

En el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, el ministro de Finanzas abritó la jornada organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) en el predio de la Sociedad Rural, donde explicó que el país está "en medio de una transición" y pidió no esperar "resultados extraordinarios en la primera mitad del año".
Prat Gay señaló que "en los próximos meses habrá que prestar atención a tres capítulos de la macroeconomía: la balanza comercial, la situación fiscal y la inflación, y el tercero es el que más nos preocupa, pero hay que resolver los tres al mismo tiempo".
El funcionario reconoció que la inflación "afecta a los que menos tienen", pero argumentó que se debe a que el Gobierno eligió "el camino del gradualismo". En ese sentido, el ministro volvió a prometer que se llegará "a fin de año con una situación de economía ordenada, en crecimiento, con confianza, con vocación de incorporar inmensos proyectos de inversión locales y extranjeros, y la posibilidad de mirar el largo plazo”.
“Hasta ahora estuvimos acomodando la basura, sin hacer lo que hicimos era imposible arrancar; estamos en el precalentamiento y entrando a las gateras”, graficó Prat Gay.
El ecominista destacó como avances logrados la salida del cepo —“como instrumento emblemático de todas las cosas que se hicieron mal”—, las acciones hacia la recuperación del crédito internacional y el "afianzamiento de la gobernabilidad".
La eliminación de restricciones cambiarias “quitó presión y ahogo sobre una economía que venía desahuciándose”, mientras haber encaminado la relación financiera externa “era necesario, porque el mercado de capitales local es pequeño y se achicó más con el destrato y vapuleo a las reglas de juego”, dijo Prat Gay.
Ante un millar de empresarios locales, en gran medida directivos de las más de 600 empresas estadounidenses con filiales en el país, el ministro remarcó la posibilidad de “ponerse al día con una deuda de más de 15 años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...