expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Por eso de agarrarse un huevo, quieren que el huevo gigante esté listo cuando llegue Obama ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 1 de marzo de 2016

Por eso de agarrarse un huevo, quieren que el huevo gigante esté listo cuando llegue Obama

Quieren recibir a Obama con el huevo gigante

La falta de apoyo estatal dejó solos a los chocolateros. La senadora García Larraburu gestiona fondos nacionales.

La Cámara de Chocolateros cree que todavía es posible confeccionar el huevo gigante. Archivo.
La Cámara de Chocolateros cree que todavía es posible confeccionar el huevo gigante. Archivo.

DeBariloche

La senadora Silvina García Larraburu está convencida de que construir el huevo de pascua gigante en la próxima Fiesta Nacional del Chocolate no es una batalla perdida. Y cree que la anunciada visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a esta ciudad es motivo más que suficiente para intentarlo otra vez.
El arribo de Obama, previsto para Semana Santa, coincidiría con la quinta edición de la fiesta, que desde 2012 tiene al huevo de pascua de diez metros de altura como principal atractivo.
Pero hace pocos días los empresarios chocolateros y el gobierno municipal aseguraron que para este año la presentación de la confitura gigante estaba descartada, por una cuestión de costos.
García Larraburu confirmó que inició gestiones directas ante el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para lograr un aporte que permita reeditar la fiesta. Desde 2012, en cada domingo de Pascua la rotura y posterior reparto del huevo convoca a miles de personas en el Centro Cívico.
"La Fiesta tomó una gran envergadura y es importante que se pueda mantener el huevo gigante -señaló García Larraburu-. La presencia de Obama influye, porque esos días Bariloche va a recibir muchos medios internacionales y es importante mostrarles la mejor postal. Es algo fundamental para la ciudad y también para el país".
Dijo que ya le hizo un pedido formal por escrito al ministro Santos y que aprovechará los contactos previos a la apertura de sesiones en el Congreso, para insistir con la idea.
Según la senadora, la respuesta positiva puede llegar rápido "si hay buena voluntad y si le prestan atención a Bariloche".
Recordó que en 1997, cuando llegó el expresidente de EE.UU. Bill Clinton, "la ciudad fue una gran vidriera y recibió un montón de recursos para distintos arreglos, aunque fueran superficiales. La idea era recibirlo de la mejor manera.
García Larraburu era en ese entonces funcionaria del municipio y aseguró que con la visita de Clinton "hubo mucha atención en las semanas previas y (el expresidente Carlos) Menem estaba personalmente detrás de ese tema".
El presidente de la Cámara de Chocolateros de esta ciudad, Luis Brogger, dijo que si bien faltan algo más de 20 días, "todavía es posible" organizarse para confeccionar el huevo gigante. Refirió que hace falta costear el molde, los soportes de hierro, fletes y la globa. Los 8.000 kilos de chocolate y la mano de obra está asegurada, porque la aportarían otra vez los propios fabricantes.
García Larraburu señaló -ante algunas críticas recibidas- que no se preocupa sólo por la Fiesta del Chocolate. "No me olvido de otras cosas que necesita Bariloche. No es ésto y nada mas. Es ésto y todo lo demás -afirmó-. Hace falta un compromiso real desde la Nación con los municipios y con las provincias.Hay que retomar las obras paradas: la Universidad Nacional de Río Negro, el gasoducto, los recursos para todo lo que es ciencia y técnica".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...