expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Papelón: Las usurpadoras embarazadas maltratadas al final no eran usurpadoras porque el denunciante no era el dueño ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 29 de marzo de 2016

Papelón: Las usurpadoras embarazadas maltratadas al final no eran usurpadoras porque el denunciante no era el dueño

Juez Calcagno desestimó denuncia por Usurpación




En actuaciones iniciadas por denuncia por usurpación en trámite ante el Juzgado de Instrucción Nro. 4 a cargo del Dr. Ricardo Calcagno, Secretaría de la Dra. Betiana Cendón se procedió en horas de la mañana de hoy a tomar declaración indagatoria a la mujer imputada como presunta autora de los delitos de Usurpación, Lesiones y Resistencia a la Autoridad.

En este marco, en primer término, el Fiscal Guillermo Lista destacó que, efectuado el análisis objetivo de la causa, en relación al presunto delito de Usurpación , denunciado por Sergio Herrero, no existen elementos que confirmen que el denunciante Herrero sea propietario o poseedor del predio que denuncia como usurpado por la imputada y su grupo familiar. Destacó además que se le solicitó fundamente estos extremos y no presentó documentación alguna, por lo tanto no se encuentran acreditadas las previsiones del Art. 181 Inc. 1 del Código Penal.

Al momento de prestar declaración la imputada V. C. argentina, mayor de edad, en presencia de su abogado defensor Dr. Marcelo Álvarez Melinger, detalló al Juez que "hace 40 años que no hay propietarios en el predio que habita junto a su hija de 15 años de edad. Mencionó tener fotos y testimonios que acreditan sus dichos. No obstante , detalló que en varias oportunidades Sergio Herrero, presidente de la Junta Vecinal les decía que "era el dueño". Posteriormente detalló que el personal policial actuante no les brindó las explicaciones pertinentes, que sufrieron golpes tanto ella como su hija menor de edad. La Defensa solicitó la libertad inmediata de su asistida y el sobreseimiento . Destacó que su pupila esta embarazada. En la ocasión el fiscal Lista ratificó que la denuncia por Usurpación no tiene sustento, detalló que los sucesos fueron totalmente desafortunados.

"Conocemos la situación acuciante de la necesidad de tierra y vivienda" consignó , y atento los extremos manifestados al principio de la audiencia, -falta de presentación de documentación por parte del denunciante Herrero-, consideró que no tiene objeciones al sobreseimiento solicitado. con respecto al hecho de "Usurpación" solicitó se libre oficio a la Dirección de Catastro para conocer la titularidad de el inmueble. Solicitó el archivo de la denuncia, por falta de elementos típicos y el sobreseimiento en el delito de "Resistencia a la Autoridad".

Previo a la resolución el Juez Calcagno mencionó a la mujer imputada que puede realizar la denuncia ante la Fiscalía, si considera que el accionar policial no fue el correcto, al tiempo que señaló cuales fueron las diligencias procesales llevadas a cabo ante la denuncia del Sr. Sergio Herrero, quien denunció ser poseedor del predio ubicado en Soldado Olavarría, entre Roca Negra y Dos Islas, del barrio Nuestras Malvinas de esta localidad.

En síntesis el Juez Ricardo Calcagno dictó el sobreseimiento de la mujer imputada por los delitos de Lesiones y Resistencia a la Autoridad y desestimó
denuncia por Usurpación ordenando su archivo.

1 comentario:

  1. Las mujeres sonb o no son usurpadoras por lo que hacen ellas no por otra cosa.
    El juez debería actuar de oficio y sacarlas. No le usurparan a Herrero pero a otra persona le usurpan y si no tiene propietario nos usurpan a todos, son unas ventajeras que privatizan lo público GRATIS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...