expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Papelón interminable: Cuando ocupa ilegalmente un empresario o un millonario Inglés los visita el presidente, cuando lo hace una embarazada pobre la desaloja Calcagno ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 28 de marzo de 2016

Papelón interminable: Cuando ocupa ilegalmente un empresario o un millonario Inglés los visita el presidente, cuando lo hace una embarazada pobre la desaloja Calcagno


Foto: Archivo ANB
Barrio Malvinas.
VIVIENDA
Desalojaron a dos embarazadas del barrio Malvinas
El operativo se desarrolló este lunes por orden del juez Ricardo Calcagno. Las mujeres habían montado una casilla en frente del complejo Nahuel Hue.

Madre e hija fueron desalojadas en medio de incidentes y agravios en el barrio Malvinas. Ocurrió este lunes minutos después del mediodía. Los familiares de las mujeres afirman que fueron agredidas físicamente por parte del personal de la Policía de Río Negro y el COER. Ambas están embarazadas.

Desde la jefatura de la Regional policial informaron que, efectivamente, hubo un procedimiento de desalojo en el Barrio Malvinas.

Las fuentes policiales detallaron que la orden judicial fue elevada por el juez Ricardo Calcagno. Expresaron que el procedimiento ordenado implicaba la detención en caso de que hubiera resistencia y el secuestro de todos los elementos utilizados para el asentamiento.

La comisaría interventora fue la número 42. Desde esa unidad informaron que dos de las efectivas recibieron agravios y que sólo estaban al tanto de que una de las mujeres estuviera embarazada.

Por otra parte los vecinos del asentamiento informaron que las mujeres son Valeria Catalán de 36 años, quien transita un embarazo de 5 meses, y Alejandra Luca de 17 años, embarazada de 4 meses.

Ambas fueron demoradas y trasladadas al hospital luego de varios minutos de incidentes y golpes. El subjefe de la policía regional confirmó a este medio que la mujer mayor de edad está detenida y que además se le inició una causa por resistencia y “desobediencia” a la orden judicial.

Según declaró el hermano de Valeria Catalán, las dos mujeres fueron agredidas, golpeadas y arrastradas de los pelos hasta el móvil policial.

En cuanto a las denuncias, los informantes judiciales y policiales sostuvieron que semanas atrás se había intentado dialogar con las mujeres y se había procedido de manera similar en el predio. Sin embargo los vecinos de la zona ubicada en frente del complejo aseguraron que la casilla había terminado de armarse durante la tarde del domingo.

Era la única instalación precaria montada en el predio. Pasadas las 17 horas del lunes desde la Comisaría 42 informaron que aún estaban terminando con las actas y el procedimiento de controles hospitalarios implicados por el operativo. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...