expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Papelón, 2 marchas, 2 pintadas: La unión del campo popular llegará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 24 de marzo de 2016

Papelón, 2 marchas, 2 pintadas: La unión del campo popular llegará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes

Pintada de pañuelos blancos en el Centro Cívico

Fue en el marco de las actividades programadas por la CTA Bariloche. Mensaje de autocrítica por la división de los actos conmemorativos a 40 años del Golpe Militar.

La plaza del Centro Cívico volvió a ser el punto de reunión para conmemorar el Día de la Memoria. Fotos: Marcelo Martínez.
La plaza del Centro Cívico volvió a ser el punto de reunión para conmemorar el Día de la Memoria. Fotos: Marcelo Martínez.

DeBariloche

Latas de pintura y pinceles en mano, un centenar de personas se reunieron en la plaza del Centro Cívico para repintar los pañuelos blancos que permanecen en las baldosas. El acto de homenaje a los desaparecidos también contó con un kultrun que fue dibujado por un dirigente del Soyem para recordar "el genocidio del pueblo mapuche en manos del Estado".
El secretario adjunto de la CTA Bariloche, Marcelo Casas, detalló que se trató de un momento para "conmemorar y rememorar situaciones puntuales".
El sindicalista también llamó a "conmemorar a los jóvenes que dieron su vida", yrecordó que los participantes de las actividades "estamos enmarcados en la lucha nacional y popular".
El repintado de los pañuelos formó parte de una serie de actos previstos durante la tarde noche de este miércoles (23/3) mientras se espera la vigilia que realizarán las organizaciones esperando el Día de la Memoria. "Hasta que aguante el cuerpo", aseguró Casas.
Consultado acerca de la división realizada con las otras agrupaciones, que derivó en la realización de dos marchas para el jueves, reconoció que "nos hemos olvidado que esto está por encima de los colores políticos".
La CTA dará continuidad a su cronograma el jueves a las 11 cuando marchen desde Onelli y Brown con un acto de cierre en la plaza del Centro Cívico.
Por otro lado, la Multisectorial se concentrará a las 10 en el Centro Cívico para a cabo su tradicional pintada de pañuelos con el aporte de bandas musicales en vivo. Por la tarde, a las 17, se concentrarán en Onelli y Brown para marchar hacia el Centro Cívico, lugar en el que hablarán los familiares de las víctimas de la dictadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...