expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "No se puede golpear a otro por su manera de hablar o de vestir", ...sea la que sea ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 11 de marzo de 2016

"No se puede golpear a otro por su manera de hablar o de vestir", ...sea la que sea

Este lunes un adolescente de 14 años sufrió una brutal golpiza iniciada por otro joven en cercanías del CEM 138 en el barrio San Francisco IV. La madre del chico agredido llamó a la reflexión sobre la "intolerancia y la violencia" entre los jóvenes.







El lunes pasado un chico de 14 años sufrió una brutal golpiza luego de salir del CEM 138 del barrio San Francisco IV. La agresión fue protagonizada por otro muchacho dos años mayor junto a algunos amigos. Mientras el adolescente se recupera de las lesiones, su madre hizo un llamado a la reflexión sobre la "intolerancia y la violencia" entre jóvenes.

En una charla con Bariloche Opina, Darlyn Soto contó que este jueves tuvo que llevar a su hijo a la guardia del sanatorio donde estuvo internado hasta el martes, ya que le cuesta tolerar los antinflamatorios y los antibióticos que tiene que tomar.

"Es un chico muy sano y no está acostumbrado a las medicaciones", explicó. "Pero afortunadamente se está recuperando bien de las lesiones que sufrió".

Según el parte médico, el chico tiene un fuerte traumatismo en el cráneo, le tuvieron que suturar el labio por dentro y por fuera, tiene un diente astillado y se temió por una fractura en el tabique nasal, aunque un estudio posterior lo descartó.

"No entiendo cómo pudo pasar esto", indicó. "Él es un chico tranquilo que nunca tuvo problemas con nadie y en este colegio recién llevaba una semana de clases".

Darlyn contó que el año pasado, su hijo asistía a un colegio privado, pero no pudo pasar de año y fue inscripto en el CEM. "Me habían dicho que a veces pasan cosas en este lugar, pero nunca se me ocurrió que nos toque a nosotros".

Incluso, ellos son de barrio Omega, "donde estamos un poco acostumbrados a hechos complicados que suceden", pero "aparentemente hubo un desentendimiento con el otro muchacho".

Contó que en pocas horas empezaron las agresiones por Facebook, por "considerarlo cheto" pero "jamás pensé que se iba a llegar a este grado de agresión".

Ese lunes, al chico salió del turno mañana para volver a su casa. A unas dos cuadras lo estaba esperando el agresor quien se iba en dirección contraria ya que cursa el turno tarde. Iba acompañado de un grupo de amigos.

"Fue ahí donde se generó una situación y lo golpeó brutalmente", indicó. "Lo acusaron de cheto, de exclusivo y no pararon de agredirlo hasta que cayó al suelo".

Como suele pasar, alguien fue corriendo a avisar al director del colegio quien salió a buscar al chico y lo encontró solo, y muy golpeado. "Me llamó al trabajo pero cuando llegué, mi hijo no estaba, se habia ido solo".

El adolescente solo recuerda cuando lo empujaron y cayó. "Me dice que dos policías lo reanimaron, pero creo que era tal su desesperación que mientras estaba inconsciente le pareció verlos".

Fue llevado a un sanatorio donde permaneció internado hasta el martes. Luego se dio conocimiento a la Fiscalía interviniente y al colegio sobre la situación.

"Ahí nos enteramos que el joven agresor había subido a las redes sociales un video con la pelea, lo que ayudó a tener una prueba firme de lo que pasó", aseguró.

Ahora se pidió el pase a otro colegio, pero "tiene una crisis de angustia y no quiere andar solo. La Justicia determinó una orden de restricción hacia el chico agresor para que no se acerque a mi hijo, pero creo que el problema es más profundo".

Darlyn pausó su relato. "Creo que no podemos culpar a una sola persona cuando pasa esto. Imagino que para sus padres también debe ser difícil vivir esta situación. No le guardo rencor ni odio. Si bien nada justifica la violencia, hay que tomar conciencia sobre estas cosas".

El video fue eliminado de las redes, "incluso me contaron que el muchacho está arrepentido. Pero creo que hay muchos jóvenes que necesitan más atención y ayuda, y para eso estamos los padres y la sociedad", concluyó. (Bariloche Opina)

Imagen ilustrativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...