expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Miles marcharon en Bariloche para que no maten más nujeres ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 28 de marzo de 2016

Miles marcharon en Bariloche para que no maten más nujeres

Miles de personas marcharon contra la violencia de género

Familiares, amigos y vecinos recorrieron la ciudad pidiendo justicia y el cese a la violencia. En los últimos 10 días, cuatro mujeres fueron víctimas de agresiones.

Familiares, amigos y organizaciones sociales caminaron codo a codo por los recientes casos de violencia. Foto: Marcelo Martínez.
Familiares, amigos y organizaciones sociales caminaron codo a codo por los recientes casos de violencia. Foto: Marcelo Martínez.
DeBariloche
En una única columna, cerca de 3.000 personas caminaron por las calles de la ciudad reclamando justicia por los recientes casos de violencia que involucraron a cuatro mujeres. Familiares de Ruth Sagaut, Natalia Báez y Micaela Bravo encabezaron la marcha de la que también participaron diversas organizaciones sociales.
El punto de reunión fue la Escuela de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral,donde los participantes desplegaron banderas con fotografías de las víctimas para dirigirse con bocinazos, aplausos y cánticos hasta el Centro Cívico.
"No estamos todas, falta Micaela Bravo", rezaba una de las banderas que era sostenida por un grupo de jóvenes mientras que otros decidieron llevar carteles criticando una de las primeras decisiones del intendente Gustavo Gennuso: la eliminación del organigrama municipal de la Dirección de Equidad de Género. Desde entonces las agrupaciones encargadas de abordar la problemática de género mostraron su preocupación ya que la línea 102 y la casa refugio se encontraban bajo la órbita de esa dependencia.
Entretanto, la Comisión Pro Encuentro de Mujeres volvió a pedir por la declaración de la emergencia nacional para combatir la violencia hacia las mujeres.
En las veredas, los transeúntes detuvieron su caminar para acompañar con aplausos el paso de las manifestantes que incluso generó la adhesión de un buen número de hombres y mujeres.
Se trata de la segunda convocatoria que se realiza pidiendo por el cese a los casos de violencia. La primera de ella se organizó hace una semana tras la muerte de Ruth Sagaut, aunque en esta oportunidad la problemática se expandió y provocó la adhesión de gremios y partidos de izquierda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...