expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Las leyes de indulto, la privatización de YPF, la banelco,... se viene otra jornada de verguenza en el congreso ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 14 de marzo de 2016

Las leyes de indulto, la privatización de YPF, la banelco,... se viene otra jornada de verguenza en el congreso

El Bloque Justicialista dará quórum para tratar el acuerdo con los fondos buitre

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, consiguió persuadir a los líderes del Bloque Justicialista, Diego Bossio y Oscar Romero, respecto del bajo impacto que tendría sobre el acuerdo con los fondos buitre el fallo de la Cámara de Apelaciones, que ratificó que será la encargada de definir la situación de los embargos, que el juez Thomas Griesa aseguró que levantará en caso de aporbarse la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.
El oficialismo confía en que la Cámara de segunda instancia respetará la decisión de Griesa, como lo hizo en fallos anteriores, pero no existe un reaseguro, por lo que el diputado Romero señaló que su bloque asistirá a la sesión especial de mañana, pero confesó que mantiene su "intranquilidad".
Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones, las bancadas del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista pusieron en duda la efectividad del acuerdo y pidieron suspender la sesión especial de mañana. Por eso, el oficialismo, que contaba con los votos del FR y el bloque Justicialista para alcanzar quórum, convocó a la reunión para calmar los ánimos.
Sin embargo, los grandes ausentes en el encuentro de esta mañana fueron los diputados del Frente Renovador, que hasta ahora había acompañado la iniciativa del oficialismo. En la reunión sí estuvieron el titular del bloque radical, Mario Negri, y el titular del bloque de Unión PRO, Nicolás Massot.
Massot aseguró esta mañana que mantienen la intención de "hacer la sesión mañana" y que "nada ha cambiado" tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, porque "estaba contemplada esa posibilidad en el artículo 5 del acuerdo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...