expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Justicia para Mariano Ferreyra ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 2 de marzo de 2016

Justicia para Mariano Ferreyra

Justicia para Mariano Ferreyra
Cárcel efectiva a Pedraza.
No al sobreseimiento de los jueces involucrados

El Partido Obrero rechaza el beneficio de la prisión domiciliaria para José Pedraza, que fue condenado por ser responsable del homicidio de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Como así también el sobreseimiento de  los jueces involucrados en la causa de las coimas que buscaba la impunidad de Pedraza.
El ex dirigente de la unión ferroviaria recibió una condena de 15 años de prisión por los delitos de “homicidio y tentativa de homicidio”. De este modo quedó probado que la patota que disparó contra los trabajadores tercerizados el 20 de octubre del 2010, produciendo la muerte de Mariano Ferreyra y las gravísimas heridas a Elsa Rodríguez habían sido planificadas por el propio José Pedraza. Se trata, por lo tanto, de una medida que apunta a la impunidad de quien es el máximo responsable del asesinato de nuestro compañero. El fallo favorable a Pedraza fue con voto dividido del Tribunal y sólo gracias a la participación de dos jueces subrogantes. El único miembro del Tribunal que hoy está en ejercicio, el juez Diego Barroetaveña, rechazó la prisión domiciliaria considerando que no hay razones para modificar los fallos anteriores que rechazaban el pedido de la defensa de Pedraza.
En la misma sintonía el juez federal Norberto Oyarbide dictó el sobreseimiento de los jueces Eduardo Riggi y Mariano Gonzalez Palazzo en la causa que investiga el intento de soborno con el que Pedraza intentara comprar su impunidad.
El fallo de Oyarbide desconoce las contundentes pruebas que involucran a ambos magistrados. La investigación comenzó a partir de las escuchas judiciales ordenadas en el marco de la causa judicial que investigaba el crimen de nuestro compañero. Allí se detectaron las maniobras que involucran a ambos jueces, a Pedraza, a un agente de la ex SIDE que revestía como “personal de Presidencia de la Nación” y al entonces vicepresidente del Belgrano Cargas y contador de la Unión Ferroviaria Ángel Stafforini. En las “escuchas” surge que negociaban el pago de una coima en dólares para sobreseer a los patoteros detenidos hasta ese momento. El objetivo de Pedraza era mejorar su propia situación judicial y evitar la prisión preventiva.
Es de público conocimiento que Oyarbide acordó su jubilación con Macri para evitar el juicio político por haber favorecido al matrimonio K en varias causas de corrupción. Este fallo sumado a la prisión domiciliaria de Pedraza pone al desnudo la voluntad política de declarar el punto final tanto en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra como en sus investigaciones derivadas. El Partido Obrero apelará a las instancias judiciales superiores y se hará presente en el centro de Bariloche (moreno y palacios)  el miércoles 2/03 a las 17hs  para denunciar este atropello que busca la impunidad de los responsables del asesinato de nuestro compañero.


PARTIDO OBRERO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...