expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "Hemos entrado en una etapa donde corre peligro el camino de memoria, verdad y justicia" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 20 de marzo de 2016

"Hemos entrado en una etapa donde corre peligro el camino de memoria, verdad y justicia"

El Grupo de curas en Opción por los Pobres emitió un documento en referencia a los 40 años del golpe de 1976 al que calificó como "cívico-eclesiástico-empresarial-militar" e instó a "contribuir a seguir poniendo cimientos en la búsqueda de memoria, verdad y justicia" al tiempo que alertó sobre "todo intento de reflotar algunas o muchas políticas pasadas".
El texto difundido hoy por los religiosos denuncia que "a pesar de los insistentes clamores por el ¡Nunca más!, hemos entrado en una etapa donde corre peligro el camino de memoria, verdad y justicia re-emprendido en los últimos doce años". En ese sentido, denuncia que "voces civiles y eclesiásticas" hablan de "una malentendida necesidad de reconciliación o de olvido" y de "venganza confundiéndola con justicia", a la vez que "insisten en la necesidad de una supuesta justicia completa que reflota la perversa teoría de los dos demonios" e "ignoran o disimulan los crímenes de lesa humanidad" proponiendo "prisión domiciliaria, argumentando la edad de los genocidas".
Los curas en Opción por los Pobres acusaron a la "complicidad empresaria, eclesiástica, periodística y militar" por "el aparato de la muerte" de la dictadura y también "por la imposición de un modelo económico que provocó la concentración de las riquezas en unas pocas manos, las manos de los sectores más ricos".
"Aprovechando una fenomenal campaña en los medios de comunicación y la complicidad económica, la dictadura cívico-eclesiástica-empresarial-militar nos sumergió en una 'noche oscura' de genocidio y miedo", destacaron y recordaron a las Madres y Abuelas y a "Obispos como Jaime De Nevares, Miguel Esteban Hesayne y Jorge Novak y también del obispo mártir Enrique Angelelli".
"Como curas en opción por los pobres queremos asociarnos al coro nacional e internacional que grita el ¡nunca más!, unirnos a los que hoy estamos atentos ante todo intento de reflotar algunas o muchas políticas pasadas, y comprometernos a contribuir a seguir poniendo cimientos en la búsqueda de memoria, verdad y justicia", finalizaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...