expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gran marcha de la izquierda el 24 a la tarde, y con repudio a Obama y Macri ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 25 de marzo de 2016

Gran marcha de la izquierda el 24 a la tarde, y con repudio a Obama y Macri

Agrupaciones de izquierda repudiaron la visita de Obama a Bariloche
Pasadas las 17 cientos de manifestantes se congregaron en Onelli y Brown, desde donde caminaron con banderas y pancartas hacia el Centro Cívico.


Una numerosa marcha de agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones se realizó este martes por la tarde en el marco de las actividades previstas en el Día de la Memoria.

Pasadas las 17 cientos de manifestantes se congregaron en Onelli y Brown, desde donde caminaron con banderas y pancartas hacia el Centro Cívico.

Allí leyeron un un documento en el que recordaron los 40 años del golpe militar en Argentina, y manifestaron su repudio a la presencia de Obama en Bariloche, y a la gestión del presidente Macri. También manifestaron su pedido de justicia por los crímenes del 17 y 18 de junio de 2010, y exigieron el castigo de los "responsables políticos".

De la convocatoria participaron referentes de la Izquierda Socialista, del Partido Obrero y PTS (Río Negro) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), entre otras agrupaciones. También los gremios ATE Bariloche; y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro.

El diputado nacional salteño, Pablo López, afirmó que la visita de Obama "tiene una intención política muy clara, que es ratificar el acuerdo colonial con los fondos buitres".

El parlamentario afirmó además que la desclasificación de archivos de la dictadura argentina "es una manera de garantizar la impunidad a partir de la intención norteamericana de darle un punto final, y que todo quede en el olvido".

López sostuvo que la vista del presidente es "una provocación para el pueblo argentino".

En el Centro Cívico también se escucharon voces en contra del nombramiento del Mario Altuna como fiscal de cámara adjunto "a quién se definieron como parte de la” familia policial”. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...