expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Familiares y amigos de Ruth exigieron justicia ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 20 de marzo de 2016

Familiares y amigos de Ruth exigieron justicia


Foto: Patricia Caviglia.

Se movilizaron este domingo hasta el Centro Cívico. “Castigo al asesino”, reclamaron. Galería de fotos.

Amigos y familiares de Ruth Sagaut salieron a las calles a reclamar justicia por la joven de 29 años asesinada por su ex pareja el viernes pasado.

Casi un centenar de personas se congregó este domingo a las 16 en Onelli y 25 de Mayo. Desde allí la columna de gente partió hasta la plaza del Centro Cívico.

”No nos maten más”, “digamos no a la violencia”, “castigo al asesino” y “ni una menos”, fueron algunas de las consignas que exhibieron en pancartas.

Los familiares de Ruth cuestionaron la “pasividad” del Estado ante casos de violencia familiar, ya que remarcaron que existía una denuncia en el Juzgado de Paz contra la ex pareja de la joven por agresiones.

Ruth Sagaut murió asesinada el viernes pasado tras protagonizar una fuerte discusión con su ex novio, Claudio Javier Osman.

Altas fuentes policiales informaron a ANB que la joven fue traslada al hospital zonal Ramón Carrillo por Osman ese día pasadas la 1,30. Tenía fuertes golpes en el rostro. Los médicos intentaron reanimarla, pero no pudieron.

La autopsia realizada al cuerpo determinó que falleció como consecuencia de una asfixia por ahorcamiento.

Osman, de 30 años, fue detenido esa misma madrugada y se encuentra imputado por el presunto delito de femicidio.

El hermano de Ruth difundió en las últimas horas un afiche con la foto de la joven y la del presunto asesino. “Ella es Ruth Eliana Sagaut, mi hermana, 29 años, madre de 4 hijos (9, 5, 3 y 2), trabajadora como poca gente. Divertida, ingeniosa, dueña de una sonrisa única y una madre ejemplar. El único error en su vida fue enamorarse de una lacra humana”, dice el texto que acompaña la imagen. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...