expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Echar gente por motivos ideológicos está bien, denunciarlo es "un agravio y falta de respeto a la patronal" ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 8 de marzo de 2016

Echar gente por motivos ideológicos está bien, denunciarlo es "un agravio y falta de respeto a la patronal"

Profesores denuncian despidos por motivos ideológicos

Ocurrió en el Colegio Don Bosco tras el despido de 10 docentes. Las autoridades dicen que el reclamo de Unter es un "agravio a la patronal".

El gremio apuntó contra las autoridades y el espíritu de la congregación salesiana. Foto: Marcelo Martínez.
El gremio apuntó contra las autoridades y el "espíritu" de la congregación salesiana. Foto: Marcelo Martínez.

DeBariloche

El sindicato docente Unter denunció el despido de más de 10 docentes de nivel secundario del Colegio Don Bosco de Bariloche en los últimos tres meses. La institución es privada, a cargo de las Damas Salesianas, y los sueldos de los profesores se sostienen con subsidio estatal.
"Estos despidos responden más a una limpieza ideológica que a una reestructuración del plantel de trabajadores. Muchos son compañeros comprometidos con una educación inclusiva, que buscan despertar en nuestros jóvenes el pensamiento crítico y un espíritu de transformación de las injusticias que genera la sociedad. Espíritu abonado por el fundador de la Congregación Salesiana Don San Juan Bosco", remarcó el gremio docente.
El colegio desmintió "que la reestructuración de sus equipos de trabajo responda a intereses ideológicos". Y adelantó que negocia con los despedidos el pago de las indemnizaciones.
Unter Bariloche mencionó varios despidos y otros casos en los que no se habrían renovado los contratos a docentes con más de 4 años en sus cargos, sin el pago de las indemnizaciones previstas por ley. También remarcaron que "otros trabajadores han sido presionados para renunciar a sus titularidades, mimetizándose de esta manera con las políticas del gobierno nacional".
Uno de los docentes despedido del colegio después de 5 años de trabajo, Fernando Fernández Herrero, escribió en su perfil de Facebook: "Este año ya son más de 10 las personas desplazadas del colegio Don Bosco en Bariloche. A otras se les quitan horas o se les acomodan los horarios para perjudicarlos. Maltrato, persecución ideológica, autoritarismo, nepotismo. Todo tan opuesto al cristianismo del amor que profesamos".
Otro de los profesores apartados de la institución aseguró que "molestaba el hecho de que hablara de política con los alumnos".
La representante legal del Colegio Don Bosco, Leonor Araujo, calificó la denuncia de Unter como "un agravio a la patronal, una situación lamentable y una falta de respeto" y, desmintió tajantemente que los despidos fueran "por motivos ideológicos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...