expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Día Internacional de la Mujer Trabajadora ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 7 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer Trabajadora




8 DE MARZO
Actividades por el 8 de Marzo en Bariloche
Este martes se realizan diferentes actividades y convocatorias para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Todas las actividades y datos de la fecha


El 8 de marzo se conmemora internacionalmente como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En Bariloche se realizarán homenajes, marchas y actividades artísticas.

En la ciudad:

Como desde hace varios años, el municipio de la ciudad entregaré distinciones a tres mujeres de Bariloche. Dos de ellas representan a agrupaciones de mujeres que trabajan en la ciudad.

Se trata de Rosana González (por la Red de Género de Bariloche, Claudia Quiroga, (por Comisión Pro Encuentro de Mujeres) y María Catalán, una vecina que desde hace varios años sostiene un merendero para niños en el Barrio 2 de Abril.

El Homenaje “Mujer a la labor comunitaria” se realizará a las 14, 30 horas en la Sala de sesiones del Concejo.

Marcha



Por otra parte diferentes colectivos y organizaciones de la ciudad invitan a participar de la “Marcha por el día Internacional de la Mujer Trabajadora”. La concentración será a partir de las 17, 30 horas y la movilización será desde la calle Onelli hasta Moreno.

En el marco de la fecha, este año la marcha se convoca bajo las siguientes consignas:

- Presupuesto acorde para la real y efectiva implementación de la Ley de Violencia. Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia Sexual y Doméstica. ¡Basta de femicidios! Por lugares de contención y programas asistan integralmente a las mujeres en situación de violencia

- Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.

- Aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Efectivo cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir! Entre otras.

Convocan: Comisión pro ENM de Bariloche. Junta Vecinal Anasagasti. ATE Seccional Bariloche. PTP - PCR Bariloche. Soyem Bariloche PO en el Frente de Izquierda.

La fecha:



Luego de que ciento de mujeres murieran incendiadas en una fábrica en laque se encontraban exigiendo aumento salarial y otros derechos laborales, en el año 1910 se proclama el Día Internacional de la Mujer Tranajadora.

Esta proclamación fue realizada en Copenhague durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas. Se reiteró la demanda del sufragio universal y se proclamó el ocho de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En 1975 la ONU comenzó a celebrar el ocho de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU proclamó el ocho de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Esto hizo que varios países oficialicen este día dentro de sus calendarios.

Te puede interesar: Cronología interactiva: La huella de las mujeres en la historia (ONU)

25 Canciones sobre el 8 de Marzo. (Notas. org.ar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...