expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Con más de 100.000 despedidos en 3 meses, ahora dicen que el Plan A es suicidarnos en massa, ...Plan B no hay ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 9 de marzo de 2016

Con más de 100.000 despedidos en 3 meses, ahora dicen que el Plan A es suicidarnos en massa, ...Plan B no hay

Peña: "Hoy no hay plan B, esto tiene que salir"



Marcos Peña, jefe de Gabinete. Una carga de dramatismo sobre el tema holdouts.

"Hoy no hay plan B, esto tiene que salir. La Argentina ha gastado mucho más de lo que tiene y hay una parte que hay que ir trabajando con deuda hasta que todo se normalice. Si esto no se arregla nos tenemos que preocupar todos".


La frase es del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien le imprimió ayer una carga de dramatismo a la discusión parlamentaria sobre el proyecto de ley para cerrar la larga saga del conflicto con los holdouts.

La posición de Peña refleja la urgencia que domina al gobierno ante los compromisos que asumió en Nueva York con los acreedores que lograron sentencia judicial. El gobierno se impuso un plazo, acordado con la otra parte y con el mediador designado por la justicia, Dan Pollack: el 14 de abril la Argentina debe cumplir con un pago de casi 12.000 millones de dólares.

El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, ya había revelado la situación sin opciones ante la que se encuentra la economía argentina cuando anunció el principio de acuerdo con los holdouts, semanas atrás, en el auditorio del ministerio. "Es esto o un ajuste salvaje", dijo entonces Prat Gay.

Los acuerdos deben ser refrendado por el Congreso, que debe derogar las llamadas ley Cerrojo y de Pago Soberano.

Peña, quien habló con el canal de TV América, dijo sin embargo que en el gobierno están "tranquilos" con lo realizado hasta el momento y consideró que los primeros meses de un gobierno "son difíciles".

"Está bueno tomar conciencia de qué recibimos el 10 de diciembre: un país en default, con déficit fiscal, desempleo, un país sin diálogo político. Pero estamos bien, estamos tranquilos. Sabemos que los primeros meses son difíciles", dijo

Peña cuestionó además la gestión de Cristina Kirchner, al considerar que "había una mirada de vamos a meterle todas las trabas al próximo gobierno, claramente".

"Lo del dólar a futuro fue, como mínimo, poco transparente", agregó Peña. "En los últimos diez años hubo un 700% de inflación acumulada. Eso es por una decisión política: el gobierno anterior creía que era buena la inflación, que eso generaba movimiento".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...