expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cierran un curso, Unter se planta ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 11 de marzo de 2016

Cierran un curso, Unter se planta

Unter cuestiona el cierre de un curso en un secundario

Se trata de una división de 1° año que se había habilitado este ciclo lectivo por la gran demanda. Educación daría marcha atrás.

Unter defiende el trabajo pedagógico del establecimiento.
Unter defiende el trabajo pedagógico del establecimiento.

DeBariloche

La conducción de Unter Bariloche cuestionó que el Ministerio de Educación de marcha atrás con la creación de una nueva división de 1° año en el CEM 36 que por la alta demanda había requerido sumar un curso en el inicio del ciclo lectivo.
A dos semanas de comenzar las clases, el CEM 36 que inició este año con seis divisiones de 1° año, tres en el turno mañana y tres por la tarde con 122 alumnos en total, volvería a quedar con cinco cursos.
Unter señaló esta situación y cuestionó la decisión del Ministerio y los fundamentos para dar marcha atrás con la creación de una división.
Recordó que este secundario ubicado en la calle Albarracín nuclea a jóvenes de diferentes barrios del Alto y tiene un trabajo institucional junto con el equipo del ETAP mediante el cual "han podido desarrollar estrategias pedagógicas de inclusión que lograron reducir notablemente los índices de abandono y repitencia".
El sindicato destacó que en este establecimiento se crearon cursos con no más de 20 alumnos "para hacer un trabajo personalizado" y que ese fue el motivo por el cual se habilitó una sexta división para los alumnos del 1° año.
Sin embargo, días atrás el gremio conoció que la Dirección de Planeamiento "estaría cerrando un curso de 1º año" y cuestionó que base sus fundamentos "en números fríos y no contextos pedagógicos y sociales".
El secretario general de Unter, Edgardo Straini, reclamó que se revea esta decisión "por el bien de los jóvenes de esta institución".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...