expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> CAMBIEMOS Agricultura familiar por desocupación ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 31 de marzo de 2016

CAMBIEMOS Agricultura familiar por desocupación

Nación notificó el cese de todos los empleados de Agricultura Familiar


En Río Negro el área tiene 32 empleados.
En Río Negro el área tiene 32 empleados.

BARILOCHE (AB).- El gremio ATE denunció un potencial cierre de las dependencias de Agricultura Familiar en Río Negro ante la notificación del cese de todos los contratos a partir del 31 de marzo.

La situación se replica en otras dependencias nacionales ubicadas en la provincia.
Por caso, esta semana se conoció que solo queda una empleada administrativa en el Centro de Acceso a la Justicia que tiene sede en Bariloche.
El área que depende del Ministerio de Agroindustria tiene en Río Negro 32 empleados de los cuales 12 están en la sede de Bariloche.
Todos tienen modalidad de contrato anual y recibieron semanas atrás una circular en la que se les informa el cese de sus contratos a fin de mes.
Pablo Lozardo, delegado de ATE en el organismo, precisó a "Río Negro" que "parecería que van a desarticular Agricultura Familiar" y enumeró que al mismo tiempo que se quitan las retenciones a las actividades agropecuarias y se activan medidas en beneficio de los empresarios, se "despide a los trabajadores que trabajamos con los pobladores rurales".
En Bariloche además del posible cese de los contratos, se suma una larga lista de incumplimientos del ministerio porque se "adeudan tres meses del alquiler del edificio, llevamos dos meses pagando la luz los empleados, no tenemos combustible para ir a los campos y hay compañeros que les adeudan tres meses", relató Lozardo.
Recordó que esta situación no es nueva ya que "hace dos años nos vaciaron y 20 años que estamos precarizados con contratos anuales".
Además de la protesta en Bariloche, en la sede de Senasa de Roca también hubo ayer manifestaciones, en el marco de la jornada nacional de lucha de ATE.
Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, respaldó el reclamo de los trabajadores y señaló que "esta situación de Agricultura Familiar muestra una política de Estado, los trabajadores son precarizados y contratados y si no renuevan los contratos quiere decir que va a desaparecer el área".
Insistió que el gremio defenderá "el importante rol que brinda Agricultura Familiar de contención al campesinado pobre de la Argentina".
En todo el país, según denunció ATE, son 1.600 trabajadores del área que fueron informados del cese de los contratos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...