expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cada vez más lejos del Ni Una Menos ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

sábado, 19 de marzo de 2016

Cada vez más lejos del Ni Una Menos

Familiares de la mujer asesinada aseguran que había presentado denuncias por violencia de género



Afirman que el hombre acusado "era golpeador" y que la mujer "lo había denunciado en varias oportunidades". El fiscal imputó al hombre por el femicidio y prestará declaración ante el juez en las próximas horas.

La joven de 29 años estrangulada en su vivienda del barrio El Frutillar había presentado denuncias contra su ex pareja, el hombre acusado de asesinarla, afirma la familia de la víctima.

El hombre fue imputado por el fiscal por el femicidio y permanece detenido, a la espera de ser indagado por el juez Bernardo Campana.

Familiares de la víctima se expresaron a través de las redes sociales para dar a conocer el hecho y exponer al acusado, a quien definieron como un "golpeador". En la publicación señalan que la mujer lo había "denunciado en varias oportunidades".

Sin embargo, el jefe de la unidad Regional III Juan Fernández afirmó a B2000 que en la unidad policial N° 42 en cuya jurisdicción se encuentra la vivienda de la víctima, no recibieron denuncias de ese tipo por parte de la mujer. De todas maneras, el comisario aclaró que la joven residía hace poco tiempo en ese domicilio y además resta evaluar si realizó presentaciones en otras unidades o en la Fiscalía.

Los familiares de la joven señalaron que estaba separada del padre de sus cuatro hijos hace algún tiempo, "pero él no soportó que Ruth fuera feliz". La mujer había formado pareja con otro hombre.

El viernes por la madrugada el acusado estuvo en la casa de la mujer y luego la llevó herida en su vehículo al hospital zonal, donde murió dos horas después. Según indicaron los resultados de la autopsia, el cuerpo presentaba lesiones y la mujer murió por asfixia por ahorcamiento.

Si bien en principio se hablaba de un suicidio, los investigadores determinaron que la mujer fue asesinada, por lo que se inició una causa judicial contra su ex pareja con quien tenían cuatro niños de 9; 5; 3 y 2 años que se encontraban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...