expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 80% de acatamiento en el paro de ATE ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 16 de marzo de 2016

80% de acatamiento en el paro de ATE

Para ATE el paro tiene un 80% de acatamiento

El secretario general Rodolfo Aguiar participa de la concentración en Bariloche. Marcharon desde Agricultura Familiar al Centro Cívico.

Aguiar y Actis junto a referentes de ATE en Bariloche. Foto: DeBariloche
Aguiar y Actis junto a referentes de ATE en Bariloche. Foto: DeBariloche

DeBariloche

Con un acatamiento del 80 por ciento de los estatales nucleados en ATE en diversos organismos nacionales y provinciales en Río Negro, ATE considera un éxito el tercer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri y en rechazo al acuerdo salarial de UPCN con el gobernador Alberto Weretilneck.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, dijo a "DeBariloche" que la adhesión promedia el 80 por ciento en toda la provincia y en Bariloche existe un porcentaje superior en el hospital zonal donde solo se garantizan las guardias. Además se replica la adhesión de porteros, trabajadores de Desarrollo Social, Trabajo, Parques Nacionales y Agricultura Familiar. Mientras que en las delegaciones de PAMI se cortó la atención al público a las 10.
El dirigente gremial señaló que a nivel nacional existe una política de ajuste que comenzó a replicarse en los municipios como los de El Bolsón y Cipolletti donde denunció despidos.
"Un gobierno nacional no necesita emitir una circular, sus políticas son copiadas en el resto del país y ya lo estamos sintiendo", dijo Aguiar que encabezó la concentración de los trabajadores frente a la delegación de Agricultura Familiar desde donde marcharon hacia el Centro Cívico.
Aguiar reiteró que el tercer paro nacional contra Macri se realiza por el pedido de adelantamiento de las paritarias nacionales que comienzan en junio; por el cese de los despidos y la reincorporación de los empleados que contabilizan unos 20.000 en todo el país; por el fin de la precarización laboral; el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y la "eliminación del impuesto al salario, que es el impuesto a las ganancias".
El titular de ATE junto a Egar Actis, secretario general en Bariloche, denunció además el acuerdo salarial alcanzado entre UPCN y el gobierno provincial, cuestionó las sumas en negro y el porcentual "insuficiente".
En este marco, se anunció que a partir de este jueves (17/03) se realiza en la Zona Andina el plebiscito para que los estatales opinen si están de acuerdo o no con el aumento salarial pautado por la provincia. Las urnas estarán en el hospital zonal y recorrerán dependencias y escuelas, mientras que se informó que el resultado de toda la provincia se presentará a comienzos de abril en un congreso de ATE.
Según el cronograma difundido, en Bariloche este jueves a partir de las 10 las urnas recorrerán escuelas, el viernes desde las 9 estarán en Desarrollo Social y el próximo lunes 21 en el hospital desde las 10.
En El Bolsón este jueves comenzarán por las escuelas y en Jacobacci por el hospital el próximo lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...