expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Y al atardecer llueven meteoritos...! ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 12 de febrero de 2016

Y al atardecer llueven meteoritos...!

Alerta meteorológica por fuertes vientos y cenizas

El municipio sugirió extremar las medidas de precaución ante la posible caída de ramas. Las ráfagas alcanzaron los 70 kilómetros por hora. Cerraron algunos senderos del Parque Nahuel Huapi.

El alerta continuará por las próximas horas, y se prevé un importante descenso de la temperatura. Foto Marcelo Martínez.
El alerta continuará por las próximas horas, y se prevé un importante descenso de la temperatura. Foto Marcelo Martínez.

DeBariloche

Luego de jornadas con temperaturas máximas que llegaron a los 30° C, este viernes (12/2) comenzó con una proyección similar pero el viento cambió de dirección y atrajo cenizas, tierra, y humo de un incendio registrado en Pucón.
La Dirección de Protección Civil solicitó precaución ya que los fuertes vientos podrían ocasionar caídas de ramas. Por ello, se aconsejó "no estacionar vehículos debajo de árboles, y a personas propensas a sufrir problemas con polvo en suspensión, protegerse la vista y las vías respiratorias".
También se explicó que la presencia de humo en la cordillera es consecuencia de incendios a la altura de Pucón en el Parque Nacional Villarrica en Chile.
El Parque Nacional Nahuel Huapi se sumó al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, y confirmó el cierre de los senderos de las zonas norte y sur, por razones de seguridad.
En este mismo sentido se recordó que en zonas boscosas "la caída de árboles y ramas es frecuente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...