expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Unter Bariloche dice que es una engaña pichanga ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 23 de febrero de 2016

Unter Bariloche dice que es una engaña pichanga



Para Unter Bariloche, la propuesta del gobierno es “engañosa”

El secretario local del gremio remarcó que el 33,6% ofrecido para el maestro inicial es “lo mismo que lo ofrecido el 15 de febrero más el pago del doble incentivo logrado por Ctera a nivel nacional”. Críticas a la conducción central del sindicato.


Unter Bariloche calificó como “engañosa” la propuesta salarial del Ejecutivo rionegrino y apuntó contra la conducción central del gremio por no rechazar de inmediato el nuevo ofrecimiento de Provincia.

Educación propuso este lunes al gremio docente una suba en el sueldo que trepa en algunos cargos hasta el 33,6%. Este aumento se daría en cuatro tramos y una diferencia que se mantiene es sí el último escalón es en junio o en julio.

“El gobierno está sumando a lo que ofreció el 15 de febrero el doble monto de incentivo que viene de Nación y que es un logro obtenido por Ctera”, cuestionó el secretario local de Unter, Edgardo Straini. “Es una propuesta muy engañosa”, consideró.

El dirigente se refirió a la decisión de la conducción central del gremio -liderada por Mario Floriani- de declarar que evaluarán el ofrecimiento de Educación. “Nos llamó mucho la atención que no la hayan rechazado enseguida”, disparó Straini, en diálogo con ANB.

El incremento propuesto por Provincia llega al 33,6% en los cargos inferiores, con aumentos intermedios que van del 23% al 30%.

El porcentaje más alto lo percibirían los maestros iniciales de jornada simple, que implicaría un sueldo de cerca de $12.000 en julio -actualmente cobran $9.000-. “En realidad proponen un aumento real del 28%, porque están agregando un 5,5% del incentivo docente que lo abona Nación, número que consiguió Ctera a nivel nacional”, explicó Straini, y remarcó que “por ahora seguimos manteniéndonos en la posición de pedir un 40% de incremento”.

No obstante, el secretario general local aseguró que será “respetuoso” de la definición que se tome hoy (23/02) en la asamblea de Bariloche. En el encuentro determinarán cuál será el mandato que llevará Unter Bariloche al Congreso que se desarrollará el jueves en Villa Regina y que decidirá si acepta o no lo propuesto por el gobierno de Río Negro. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...