expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Trájicamente... estamos volviendo al 2010 ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 13 de febrero de 2016

Trájicamente... estamos volviendo al 2010

    Bariloche, 11 de febrero de 2016
Comunicado Público
A la opinión pública:
                        El pasado martes 9 de febrero, luego  de culminado el festejo por el carnaval, un grupo de aproximadamente 12 adolescentes de entre 12 y 22 años, del barrio Unión, se toman el colectivo de la línea 81 para regresar a sus casas. Durante el recorrido suben 5 policías y comienzan a pedir boletos a quienes viajaban, constatan que todos tienen boletos y  se genera una discusión con un de los adolescentes. El colectivo se detiene  frente a Diarco, el grupo de policías baja y sube nuevamente encapuchados obligando a los adolescentes a descender de la unidad. Los jóvenes son golpeados y llevados a la comisaría 42,  dos de ellos son rociados con gas pimienta. En el trayecto alguno de ellos son golpeados, de dichas lesiones constan certificados médicos. Luego de estar demorados, los adolescentes son liberados cuatro horas después.      
              
                        Somos  de los programas ECOS  y Hueche, del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, trabajamos  en siete barrios de Bariloche de alta conflictividad social. Nuestra labor consiste en desarrollar actividades  preventivo-promocionales  con Niños/as y Adolescentes.
            Cabe agregar que nuestros programas nacen como respuesta del gobierno provincial a la brutal represión de junio de 2010 que dejo como saldo 3 jóvenes asesinados a manos de la policía. Paradójicamente, los jóvenes que fueron reprimidos el martes 9 de febrero participan activamente de nuestro programa desde hace 5 años.
             Nuestro trabajo intenta romper barreras, romper estigmas y brindar herramientas a los NNA para su proyecto de vida, en una ciudad que los incluya. Promovemos que los jóvenes ejerzan sus derechos, que salgan de sus barrios sin problemas y participen de actividades públicas, como en este caso el carnaval. El accionar de la policía no solo cercena a  este grupo de adolescentes sino que va en detrimento de los derechos de todos los Niños/as y Adolescentes de Bariloche, sembrando miedo, inseguridad e impunidad.
                                    Queremos manifestar nuestro mas enérgico repudio al accionar represivo de la policía de Río Negro y exigimos el cese de persecución a los jóvenes de los barrios de Bariloche  y que se revise el accionar de los agentes policiales y del oficial a cargo.  También a través de este documento ponemos al tanto al jefe de la policía y al Ministro de Seguridad de la provincia.

                        Sin más, saludamos atte.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...