expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Trabajadores del Frigorífico Arroyo siguen adelante con la cooperativa, bien ahí! ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 1 de febrero de 2016

Trabajadores del Frigorífico Arroyo siguen adelante con la cooperativa, bien ahí!

Mardones: "Seguimos en camino de ser una cooperativa"
Mientras se esperan los avances en las negociaciones entre el frigorífico Arroyo y Carnes Rionegrinas anunciado por la provincia días atrás, desde el sindicato de la Carne continúa el camino hacia la conformación de una cooperativa.


Mientras se esperan los avances en las negociaciones entre el frigorífico Arroyo y Carnes Rionegrinas anunciado por la provincia días atrás, desde el sindicato de la Carne continúa el camino hacia la conformación de una cooperativa. Aseguran no tener aún respuestas para la solución del conflicto.

En rueda de prensa frente al palacio municipal, el referente del gremio, Manuel Mardones, ratificó su postura "ante la supuesta compra del frigorífico Arroyo anunciada la semana pasada".

"Nosotros como trabajadores todavía no tenemos ninguna respuesta ni confirmación de que esto haya sido así", enfatizó.

Es por eso que, ante la consulta de Bariloche Opina, Mardones indicó que "seguimos en el proceso de conformar una cooperativa en una oportunidad única de que el frigorífico sea de Bariloche y no de una empresa privada".

Recordó que "supuestamente Carnes Rionegrinas solo incorporará una parte de los trabajadores, algo que no nos alcanza. Es por eso que lejos de ser un capricho, desde hace 90 días estamos reclamando lo que nos pertenece".

En adhesión al reclamo, se acercaron representantes de el Sindicato de Camioneros, el Movimiento Evita, La Cámpora y la concejal del FPV Ana Marks.

Al respecto, Marks indicó a este medio que "estamos acompañando a los trabajadores e involucrándonos en esta problemática que tiene dos aristas como la defensa de las fuentes de trabajo de los empleados que están en una situación de incertidumbre y que entendemos que en este contexto político sostener las fuentes de trabajo es fundamental y por otro lado la oportunidad histórica de tener un manejo distinto del frigorífico".

"Hoy se presenta la oportunidad a través de la cooperativa de una nueva visión y una característica distinta desde la economía social, popular y solidaria", agregó.

Marks sostuvo que los trabajadores "están en una situación donde hace muchos meses no perciben sus salarios, abandonados, como ningún trabajador debería estar". (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...