expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> SOYEM también habla de un piso del 40% ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 1 de febrero de 2016

SOYEM también habla de un piso del 40%

Soyem analiza un piso del 40% para las paritarias

Ese porcentaje servirá para iniciar las conversaciones con el gobierno municipal. El Jefe de Gabinete aseguró que los recursos son "escasos".

La dirigencia del Soyem no descarta atar su pedido a los porcentajes de los gremios nacionales. Foto Archivo.
La dirigencia del Soyem no descarta atar su pedido a los porcentajes de los gremios nacionales. Foto Archivo.
DeBariloche
El gobierno municipal enfrentará un mes de negociaciones salariales con el Soyem, siguiendo de reojo los porcentajes anunciados por los gremios nacionales además del proceso inflacionario registrado durante el 2015.
Con el precedente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) pidiendo un 40% de aumento, el secretario general del Soyem, Juan Fuentes, consideró que se trata de un "mínimo" establecido y que el gremio se ajustará a esa definición durante las conversaciones con el gobierno municipal.
"Estamos esperando que a nivel nacional los gremios más poderosos se definan", aseguró Fuentes, quien se apoyó en la suba de los costos de alquiler e impuestos que tendrán que afrontar los trabajadores municipales. En este sentido opinó que ese porcentaje serviría "para mantener el poder adquisitivo".
El gremialista no cerró las puertas al diálogo con la comuna pero advirtió que estarán "a la expectativa de todo", al referirse al seguimiento que realizarán sobre los demás gremios de la ciudad.
El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, adelantó que el gobierno buscará administrar "racionalmente" los recursos con los que cuenta, aseguró que no irán a las paritarias con cifras previas y adelantó un "diálogo abierto" con el gremio.
"El presupuesto viene con un proceso de deuda, de desequilibrio", explicó y dio a conocer su deseo de que la inflación tenga "coto" ya que "genera una gran inquietud en todos los actores económicos".
Hasta que se logre una definición, los empleados municipales continúan percibiendo una suma fija de 2.000 pesos mensuales, no remunerativa. Este aporte significó un impacto de 4 millones de pesos mensuales en una masa salarial calculada en 32 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...