expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sobreseyeron a Repetur por la brutal agresión a Mauro Velázquez en la marcha contra la minería, a Ampuero no lo encuentra la policía desde el 2012 ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 4 de febrero de 2016

Sobreseyeron a Repetur por la brutal agresión a Mauro Velázquez en la marcha contra la minería, a Ampuero no lo encuentra la policía desde el 2012

Sobreseyeron al escribano agresor

Llegó a un acuerdo con la víctima a la que golpeó de manera brutal en julio de 2012. Pagó los honorarios de abogados y gastos médicos de su recuperación.

Raúl Ochoa, abogado de la víctima. Archivo
Raúl Ochoa, abogado de la víctima. Archivo

DeBariloche

El juez Juan Martín Arroyo sobreseyó al escribano local Adolfo Ernesto Repetur luego de que se extinguiera la acción penal tras un acuerdo que el imputado alcanzó con la víctima, Mauro Velázquez Ascencio.
Así lo explicó el abogado Raúl Ochoa, que representa a la víctima que actúa como querellante en la causa que sigue abierta, porque hay otro imputado que después de tres años y medio aún no ha podido ser ubicado por la Policía. Se trata de Gustavo Ampuero que tiene pedido de captura desde 2012.
Ochoa explicó que en el caso de Repetur se aplicó un criterio de oportunidad, que prevé el Código Procesal Penal, tras haber alcanzado un acuerdo entre el imputado y Velásquez Ascencio. El exfiscal Bernardo Campana estuvo de acuerdo y se extinguió la acción penal. Luego, Arroyo, que subrogaba el Juzgado de Instrucción 6, dictó en septiembre pasado la sentencia de sobreseimiento. Pero nunca se informó de la resolución, que trascendió a partir de las consultas de "Río Negro".
Velásquez Ascencio dijo que "se llegó a un acuerdo porque el juicio no se iba a lograr pronto". Contó que el escribano "se hizo cargo de los honorarios de los abogados y de los gastos de la parte médica" que demandó su recuperación. Sostuvo que fue una suma importante, que mantuvo en reserva.
Repetur había sido imputado como coautor de las lesiones graves que sufrió el joven. El hecho atribuido a Repetur y Ampuero ocurrió la tarde del 18 de julio de 2012, en inmediaciones del Centro Cívico.
Repetur conducía una camioneta Toyota Hilux, y lo acompañaban dos personas. Se originó un incidente con Velásquez Asencio, que participaba de una marcha contra la megaminería. El escribano y sus acompañantes descendieron del automotor y Repetur intentó agredir al joven, quien eludió el golpe de puño, pero Ampuero le propinó una patada en la cara a Velásquez Asencio, quien sufrió fracturas y lesiones graves en su rostro.
Velásquez Ascencio dijo que tiene 26 tornillos en su rostro y 3 implantes. Y destacó el trabajo de un cirujano de Buenos Aires que hizo la cirugía reparadora. Contó que estuvo 6 meses sin trabajar y viajó todos los años para el seguimiento del tratamiento. Ochoa dijo que pedirán la captura de Ampuero.
El exjuez de Instrucción Martín Lozada procesó en noviembre de 2012 a Repetur por el delito de lesiones graves. La Cámara Criminal Segunda revocó en septiembre de 2013 el procesamiento y sobreseyó a Repetur. La querella impugnó el fallo ante el STJ que anuló la sentencia de la Cámara y dispuso que la causa vuelva al juzgado de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...