expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> MMHEHH?? Quieren privatizar el Mercado Municipal? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 5 de febrero de 2016

MMHEHH?? Quieren privatizar el Mercado Municipal?

Denuncian intención de privatizar el Mercado Comunitario Municipal
Referentes del FpV se hicieron eco del reclamo de trabajadores que "vienen siendo convocados por distintas autoridades del Poder Ejecutivo a reuniones donde se pone en duda la continuidad del proyecto bajo la tutela del Estado Municipal".


Concejales opositores manifestaron su preocupación por una supuesta intención del Ejecutivo de privatizar del Mercado Comunitario Municipal. Exigieron asimismo que "se escuche la voz de las cooperativas, de los pequeños productores y del sector de la economía social involucrado con el Mercado, ya que la Cámara de Comercio no puede ser el único interlocutor del Ejecutivo en esta materia".

Referentes del FpV se hicieron eco del reclamo de algunos trabajadores y cooperativistas que "vienen siendo convocados por distintas autoridades del Poder Ejecutivo a reuniones donde se pone en duda la continuidad del proyecto bajo la tutela del Estado Municipal".

Desde el bloque entendieron que es una "responsabilidad del Estado velar por el interés de la comunidad y, en estos momentos donde el tema precios es un tema de discusión nacional y que hace a la mesa de los barilochenses, el Estado no puede desentenderse".

Destacaron que "ni la tercerización mediante una ONG, ni la privatización y mucho menos el cierre, son medidas que puedan garantizar la comercialización de productos básicos a precios justos".

"El Mercado Comunitario Municipal rápidamente se ha instalado como una alternativa de comercialización para la comunidad barilochense, que muchas veces es víctima de abusos por parte de ciertos formadores de precios que operan en el sector", expresaron, y aclararon que el Mercado "no es una opción para el turismo sino que por el contrario, es una política pública pensada y destinada a los barilochenses para bregar por un comercio justo a valores razonables". (Bariloche Opina)

1 comentario:

  1. no estaría mal dejar de destinar dinero al mercado municipal ayudando a que se banque solo (hay centenares, miles de mercados, despensas y mercaditos que se autosustentan) y destinar ese dinero al polideportivo del barrio alto por ejemplo.

    Como todos sabemos el gobierno nacional es "agarrado" y no baja un mango. Tenemos que vivir con lo nuestro y lo del mercado no parece ser el mejor destino para los pocos $$$ que andan dando vuelta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...