expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Paro nacional y movilización para que mañana no te toque a vos ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 4 de febrero de 2016

Paro nacional y movilización para que mañana no te toque a vos

"La idea de los 'ñoquis' es un argumento para despedir masivamente"

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, reiteró su repudio a la política de despidos desarrollada por el presidente Mauricio Macri y sostuvo que se trata de "extorsionar" a los trabajadores en la previa de las paritarias. ATE anunció ayer un paro nacional para el 24 de febrero, mientras que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que continuarán los despidos.
"Lo que se está demostrando es que la idea de los 'ñoquis' es un argumento para despedir masivamente", enfatizó Godoy en diálogo con radio La Red, y adjudicó la política de despidos a un plan para "extorsionar al resto de los trabajadores en función" de que acepten "condiciones a la baja en la discusión salarial" en las paritarias.
"Por eso, vamos a realizar este paro (el 24 de febrero) para ponerle límite a los despidos y poder discutir un incremento salarial que permita recomponer el poder adquisitivo", resaltó Godoy, quien confió en que estará acompañado por "movilizaciones en todo el país de todos los empleados estatales, nacionales, provinciales y municipales".
Por otra parte, el sindicalista consideró que "el mal mayor que produjo el Gobierno anterior fue ese mecanismo perverso del trabajo precario" a través de contratos. "Si son 95 mil trabajadores precarios, obviamente se nombraron sin concurso, esto es así", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...